domingo, agosto 10, 2008

La Vergüenza

Siempre se ha dicho que los Juegos Olímpicos son el acontecimiento deportivo más importante del Mundo, entre otras cosas, porque todos los atletas compiten en igualdad de condiciones. Esto último es una gran mentira, una gran farsa y una pantomima como ha quedado demostrado esta tarde (noche en China, mañana en Freedomland).
Primer partido del "equipo" de baloncesto estadounidense y primer brote de escarlatina, así como furibundos comentarios entre el Furby Drogado y servidor, el zampolit. Que vergüenza, que desfachatez, que chulería, que prepotencia, que servilismo, que asco...
Ya sabemos que son los más mejores, los masters del Universo, no hace falta que encima metan mano en la ya de por si corrupta FIBA para mendigar esa laxitud arbitral a la hora de pitar pasos. ¿Que los chinos empatan a 29 y tienen posesión para adelantarse? Se pitan unos dobles y ya está, no importa que antes hayas cometido pasos de salida practicamente a cada jugada. Faltas intencionadas, permisividad total en la zona estadounidense... en fin. Desde los tiempos de Yugoslavia no se veían semejantes favoritismos y... ni aun así.
Y es triste, porque tampoco es que lo necesiten, que China no iba a ganar el partido, no se vayan a pensar ustedes, pero una cosa es ser puta y encima tener que poner la cama para que ese "equipo" de terneros clembuterolizados te mancille por detrás. En fin, ya queda menos para el día 16, tic-tac, tic-tac, tic-tac, y entonces igual ese "equipo" se lleva alguna que otra sorpresa y alguno como Kobe Giovani, se tiene que ir buscando piso en el Trastévere.
Otros resultados, otros deportes
El paso Badaling de la Gran Muralla China resultó ser juez y verdugo del GP San Lorenzo disputado anoche. Cadel Renton resultó ser el vencedor de la clásica en una trepidante, y fresquísima, jornada con múltiples alternativas.
El corredor australoescocés confirmó su presencia en la carrera pocas horas antes del inicio de la misma, llevando como coequipiers a Chus Heffner y a Ugrumov, quien en un principio iba a acudir a la subida a la Carrodilla con su líder de equipo. La carrera empezó con las primeras algaradas en el primero de los siete pasos por el alto Badaling, cuando Kosovo, Lituania y Morientes se escaparon con furia y decisión en pos de la etapa. Por detrás, Cadel Renton mantenía un ritmo constante de acercamiento con Ugrumov. Heffner tomaba de vez en cuando relevos para no quemar a los dos corredores.
Por otra parte, circulando entre los favoritos, Radio Tour informaba de la presencia de un corredor intercalado entre ambos grupos. Lemuskusen se encontraba perdido en tierra de nadie. A pesar de que continuamente se daban referencias suyas con respecto al grupo de perseguidores, nunca se le llegó a neutralizar, pero tampoco se tuvo constancia de su último paso por el alto Badaling. Quizás todavía no haya cruzado la meta y se encuentre tirado en alguna cuneta con algún tipo de percance. No lo sabemos. Todos los intentos de contacto con su coche de equipo fueron vanos. Se rumorea que la última vez que se le vio subido a la bicicleta se encontraba en posición acrobática subiendo la Gran Muralla como si fuera un rocódromo.
Mientras, Cadel Renton y Ugrumov protagonizaban un segundo paso por el Badaling explosivo, con una combinada de pacharán cerveza que ni Alberto Tomba en sus mejores tiempos. El veterano corredor Chus Heffner creía rejuvenecer ante tal demostración de fuerza y comenzó a rememorar las grandes gestas vividas en sus años mozos. ¡Volvía el ciclismo de antaño!
El ritmo de Cadel era tan fuerte, que dejó a sus compañeros de rueda y se marchó en solitario en pos de la aventura. Fue un espacio de tiempo en el que Ugrumov tuvo que hacer el trabajo por dos, aunque no le importó. Más tarde conectaron y Cadel se excusó diciendo que "me había adelantado para orinar".
Después de muchos esfuerzos consiguieron conectar con Kosovo, Lituania y Morientes, al comenzar el sexto paso por el alto Badaling. Morientes canturreaba un extraño mantra referente a Nani (jugador del Manchester) y Cesc (jugador del Arsenal). Algo así como Nani-Cesc, Nani-Cesc... Kosovo quería bajar el ritmo a toda costa no queriéndose embarcar en ningún tipo de demarraje en el Badaling. Fue en ese momento cuando Lituania y Cadel Renton se enzarzaron en una lucha infernal en lo más alto del Badaling, en su paso definitivo. La gente contemplaba el duelo con expectación, esperando cual de los dos podía llegar a vomitar antes.
Los dos cumplieron como titanes, coronando en solitario. Más tarde se le uniría Heffner para disputarse la etapa entre ellos tres. Que duda cabe de que Cadel Renton iba a ser el ganador.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de llegar a casa, tras mi "patinada" de la Gran Muralla.

Una experiencia para no olvidar, se me ha quedado grabado en la frente!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

En la selección de Baloncesto, decir que Lituania empezó la noche con muy buena pinta, pero al enterarse de que esa noche iba a tener la ocasión de hacer un mate, y quién sabe si un triple también, se puso nervioso y ya no jugo para el equipo como él nos tiene acostumbrados.

Los entendidos en este deporte dicen que la culpa se debió a que saltó al campo justo cuando iba acabar el partido (quedaban 3 minutos).

Al finalizar el partido decidió no volver a la villa olímpica y quedarse en la cancha practicando sus triples.

A pesar de el tropiezo laurentino que tuvo Lituania, decir que se le espera fuerte en el proximo torneo de Santander, lejos de distracciones y ansiedades.

Aprovecho la ocasión para deciros que el día 16 por la tarde en Laredo se celebra el día de San Roque, día del Puerto de Laredo.
En el acto las peñas invitan a cenar bacalao con patatas o sardinetas asadas a todo el que acerque el morro por ahí.

Según he leido te fartas gratis y la zorrera suele ser monumental, yo creo que habrá que incluirlo en la agenda...

Anónimo dijo...

Turbias noticias ya llegaron a mi movil el sabado por la noche mientras me tomaba una merecida jornada de descanso despues de los 4 dias de dunkerque. Espero recibir los detalles escabrosos de la etapa de mano de radio tour en persona...

Posdata:
Que a mi tambien me patrocine Multicaja, al igual que a Maribel Moreno, no significa nada....

Anónimo dijo...

y lo de Ricard Rubio tirando un triple desde su casa con el partido ya acabado no es prepotencia? Anda ya, que solo veis lo que quereis. Los grandes hubieran aguantado el balón y punto final. El niño este no dejará de ser un producto de la muy productiva pero vomitiva camada de hienas del Joventut. Pero claro como era a Grecia es que somos muy buenos, pero si los yankis nos lo hacen a nosotros es que son unos cerdos... anda ya, que vuelva Paraíso ya¡¡

Anónimo dijo...

El triple de Ricard Rubio era justo y necesario.
Rentar de 15 contra Grecia no es lo mismo que darle una soberana paliza a China. A ver si a la hora de la verdad, por guardarnos el triple, hay un empate multiple, y acabamos echando esos 3 puntos de menos.
La prepotencia es dejar que muera el partido sin aprovechar la ultima posesion, algo muy habitual para los norteamericanos; pero la consigna de un equipo BUENO (llamese España, Argentina, Hellas, o Lietuva) es morir hasta el final.

Anónimo dijo...

Bueno, como el furby a contestado no voy a gastar saliva (o teclado en este caso)
"El niño este no dejará de ser un producto de la muy productiva pero vomitiva camada de hienas del Joventut"
Camada de hienas... joder, háztelo mirar, tío, te lo digo de verdad...