sábado, agosto 02, 2008

El poco Talento

Ya hay que ser bien cenutrio y tener poco talento para asegurar, como así lo hace esta mañana en su edición digital el diarío M, que el Olimpiacos echará el resto el año que viene para fichar a Lebron James por la nada despreciable cifra de 50 kilos por temporada. En fin...

"Puedo hacer un free style?"


Pero bien, aquí estamos nuevamente para narrar las desventuras de nuestros participantes en la etapa del Tourmalet correspondiente a los Cuatro días de Dunkerque que se están disputando en el campo de los Escolapios.
Etapa larga, de las que hacen afición, cargada de épica por los cuatro costados, aunque no tanto como la memorable segunda jornada del año pasado que quedará para los anales de la Historia como santo y seña de este deporte. La jornada comenzó muy pronto, y en las primeras estribaciones de la tachuela premiada por the Victory se pudo ver a corredores que sin ningún tipo de pudor se jugaron la vida en el descenso afirmando impunemente que su propia vida valía "menos que una cenefa de cerámica" (Tanzanian dixit).
Después de esto se formó la primera escapada bidón de la jornada, momento en el cual diversos corredores aprovecharon para avituallarse como es debido. Quedaba mucho para el Tourmalet y la gente tenía miedo. Mucho miedo.
La ascensión al coloso pirenáico comenzo tranquila aunque a un ritmo constante. La escapada bidón antes mencionada había sido neutralizada por el capo del equipo Victory y en esas primeras estribaciones Ugrumov y Lemuskusen abrieron una pequeña brecha. El público se relamía ante lo que podía ser nuevamente un etapón del letón. Pero no fue así.
Kosovo, Lituania y Germinator se fueron tras de ellos y el ritmo aumentó, vaya que si aumentó, y eso no fue nada cuando mediado el puerto aparecieron Frodo, Alibêgovic, Robertas Javtokas, Rusia, Panizo, Tanzanian, Trellinho y posteriormente el rezagado Abdoujaparov que subía con los hermanos Divac, Quijote y Maiquelsumaquer, y que se pusieron a tirar de un grupo algo apático para la altura de puerto en la que se encontraban.
El israelí Ben-i-Zanda merodeaba por allí pero en sus ojos se podía leer que no era un día propicio para lucirse. No estaban henchidos de rojo pasión como en las grandes tardes-noches.
En ese preciso instante, Germinator protagonizó el momento dandy del día cuando paró a tomar un refrigerio, emulando a Bahamontes, con unas aficionadas que estaban apostadas en la carretera al paso de la caravan ciclista. Lemuskusen intentó en vano algo parecido pero las aviesas tácticas de Kosovo lo impidieron.
Chus Heffner hacía la goma de una manera espectacular, ya que sin duda la participación con Ugrumov en diversos criteriums por su cuenta y riesgo está minando sus capacidades físicas y mentales hasta límites insospechados, y unicamente aparecía por el grupo de escapados para después desaparecer y volver a la carga pasado un tiempo.
Portugal estaba desaparecido en combate. Sin duda, la madalena bañada en coñac del día anterior le sobró.
Se coronó el alto en formación de pelotón más o menos compacto. No obstante el descenso iba a deparar escenas escalofriantes.

Miedo en la Mongie

El descenso se hizo a cara de perro por parte de todos los corredores en una serie de hachazos y de sinrazón que llevó a que Kosovo, Germinator y Ugrumov tomaran la ruta equivocada por una carretera secundaria (asfalto embarrado, avituallamiento deficiente) en la que Kosovo bregó como un titán, Germinator se dejaba llevar y Ugrumov se dedicaba a avituallar por lo que pudiera pasar más adelante.
Paralelamente a la altura de la Mongie se vivió el momento escalofriante de la jornada cuando una de las motos que realizan el seguimiento (a veces demasiado exahustivo, abusando incluso de los bidones) a los corredores, cayó como un zapo por la rampa más empinada del puerto. La moto se encabritó levantando la rueda delantera para posteriormente ladearse hacía el arcén. Feo el detalle del corredor ruso, una vez más y ya van dos, que se mofó de manera impúdica ante este hecho. Por un momento se temió lo peor pero el bravo motorista se incorporó de inmediato. ¡Bravo!, no dudamos que hoy volverá a ser de la partida.


El puerto final estaba atestado de aficionados deseosos de ver a sus ídolos. Y la cosa se clarificaba por delante. Los hermanos Divac llevando en volandas a Frodo, Javtokas y Abdoujaparov se encaminaban hacia un triunfo fácil. Alibêgovic y Rusia contemplaban por si podían dar el gran golpe. Tanzanian se unió a los dos kosovares y el letón que, una vez más, tomaron otra ruta alternativa, embardandose ya de una manera espectacular que provocó que mediada la última subida decidieran poner punto y final a su aventura.

Portugal hizo en ese momento acto de presencia y quién sabe si era parte de una táctica urdida por el malvado ruso para que lo llevara en volandas hacia la victoria. Pero la cosa estaba ya decidida en cabeza.

El Crack: Kosovo. Lo intentó como un titán, pero llevaba malas cartas. Los escasos relevos de sus compañeros sentenciaron sus ilusionantes escapadas por veredas inexploradas.

El Dandy: Germinator. No tuvo reparos para detener la marcha al pasar al lado de un grupo de bellas damiselas que veían la carrera. Los saludos de triunfo al resto de corredores fueron continuos.

El Cabrón: Rusia, a quién le debió de parecer muy gracioso que el motorista se estapalizase en el descenso del puerto, riendo a mandíbula batiente. La música de Mordor que sonaba alrededor del autobús de su equipo antes de comenzar la etapa era presagio de que cometería alguna fechoría.

Vaya dia!: El motorista. Ostión del quince y gracias a que la cosa no pasó a mayores.

------------------------------------------------------------------------------------
Hola, aqui informa "Charly" Cuatrero continuando la cronica del zampolit

La subida al Hautacam

Cuando la etapa ya llegaba a su fin, el grupo de cabeza (formado por rusia, portugal, abdoujaparov, tanzania, frodo y alibegovic) peleaban por disputar la etapa en las ultimas rampas de la leyenda. Los rayos del sol hacia ya tiempo que habian echo acto de presencia, y abdoujaparov se cebaba con el grupo con constantes ataques rompepiernas. Tanzania daba por cumplido su trabajo como gregario y se descolgaba del grupo para acabar la etapa con tranquilidad. Rusia y portugal aguantaban en la cola del peloton, a ritmo tranquilo, y sin dar relevos. A pocos kilometros de meta, abdoujaparov empezo a sufrir en sus piernas los constantes cambios de ritmo que habia echo, y renunciaba a la etapa. Rusia y portugal tardaban poco en hacer lo mismo, frodo y alibegovic ivan a disputarse la etapa. Los dos ciclistas hablaban entre ellos con el fin de obtener un pacto entre caballeros para acabar la etapa con tranquilidad, pero alli hacia tiempo que ya no quedaba ningun caballero... Despues de un ultimo kilometro rompepiernas, con unas grandes dosis de bastardismo, y llegando un poco mas tarde que el horario previsto (a eso de las 8 de la mañana), llegaban a la par a la meta, tal como hizieron el malparido de piepoli y cobo acebo en la ultima subida al Hautacam. La foto finish desvelara algun dia quien fue el ganador


Hoy tenemos: tercera etapa con el paso de los colosos del Glandón, Galibier y llegada a Alpe d'Huez. Etapa marcada por todos para intentar ganarla. Rueda a seguir, la de Panizo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

El domingo debio cundir una barbaridad como para no haber renovado las cronicas, ¿no?

Tanzania e Israel exigen, por respeto a sus retiradas antes de la disputa de la ultima etapa, la pronta finalizacion de las susodichas cronicas; no sin antes felicitar a los campeones de las etapas y al de la general, por supuesto.