jueves, diciembre 21, 2006

8ª Jornada. Buco Juniors 3 – Kar Color 1

El Buco, en el podio de Invierno! Que ganas tenía de ver al Buco en la parte noble de la clasificación y más después de que el eterno rival cayera con todas las de la ley contra la 96º, mas no adelantemos acontecimientos pues en la sección “...y el eterno rival, ¿qué hizo?” analizaremos la derrota del Cons. La verdad es que de perfecto por nuestra parte se puede calificar el partido del domingo pues aparte de conseguir tres puntos más y de colocarnos en puestos de ascenso a ningún integrante del equipo le cercenaron extremidad alguna, hecho a celebrar dadas las circunstancias del ¿partido? de ¿fútbol? que nos tocó ¿jugar? Por momentos pensé que nos caería en la cabeza algún alfajor del espacio mientras Claudio Paul podía llegar a hacer aparición con un expendedor de caramelos Petz bajo el brazo, acompañando al Loco de las Coles, Mario Alberto, David Hasselhoff y los osos de los Urales. Así de... mierda fue el partido. Por definirlo de alguna manera, fue grotesco y ya está.

Aparte de los serruchazos recibidos por el bueno de Jesús y el mariscal de campo, Berbegal, saldados por suerte sin lesión, y los tres goles casi consecutivos encadenados por el equipo aparte de un gol encajado más por confianza de Sergio al no contar con que el balón se le podía resbalar debido a la humedad que por otra cosa, no hubo mucha cosa más. Un comienzo algo tibio en el que no se acababa de arrancar la maquinaria para pasar a una segunda parte del primer periodo en el que ya nos pusimos a tope.
Se marcaron los tres goles de manera seguida a la par que en uno de los pocos disparos del Kar Color, Piti se confió y el balón le jugó una mala pasada encajando el que a la postre sería el 3-1. Entre el final del primer periodo y el comienzo del segundo se sufrió un poco más de la cuenta pero en líneas generales no hubo sensación de que el partido fuera a escaparse de las manos del Buco.
A destacar la gran labor realizada en defensa por Berbegal, el buen criterio de Lemus en el centro del campo ejerciendo de pulmón del equipo y la excelente labor en punta de Jesús que se está convirtiendo, en mi humilde opinión, en la revelación del equipo en lo que va de temporada.


Alineación: Sergio; Trell, Berbegal, Jose; Lemus, Carrasco; Ralpy. También jugaron, Ángel, Jesús, y Lacoma.

Arbitraje: El de costumbre, bien. Se vio acompañado por varios asistentes que le aconsejaban desde la línea de cal de la banda.

Incidencias: Lleno el Municipal. A tope.

Goleadores: 1-0, Jesús; 2-0, Lemus; 3-0, Ángel.

Pichichi: Ralpy, 5 goles; Lemus, 5 goles (1 p); Jesús, 3 goles; Isaac, 2 goles; Morcate, Berbegal, Víctor y Ángel, 1 gol.

Esta jornada no hay notas a los jugadores pues la señorita Vanesa ya se me ha adelantado al nombrar a Berbegal como “Man of the Match”. El premio al Dandy del partido queda desierto y el Vaya dia! también porque no jugaron ni Esforzado ni Ali.
Con el premio del Malo no te digo ná y te lo digo tó... y se instaura el premio “Más perro que Niebla”, compartido por Ezequiel y Víctor por quedarse en la cama sobando como lirones.

...Y el eterno rival, ¿qué hizo?
Como ya se avisó en algún comentario del blog, se inaugura esta sección para seguir el día a día de nuestro eterno rival, el Construcciones Cons, en su andadura por la 1ª división, así como para encender todavía más si cabe los ánimos del Pater de la Qvore-k y que nos obsequie con sus comentarios.
Pues bien, esta semana la 96º le endosó una manita (5-0) al Construcciones en lo que no puede ser calificado más que como dolorosísima derrota. Tras el partido, los jugadores del Cons se lamentaban de que el portero se les había marchado al descanso, que no tenían cambios... todo ello excusas más o menos aceptables, no así el hecho de que Jesús Torres jugase con la 96º, pues el Buco se puede vanagloriar de haber empatado heroicamente un partido en el último minuto con ese señor en el campo en lo que constituye unas de las más grandes hazañas alcanzadas por la escuadra buquiza en su Historia y que algún día será recordada en este mismo blog, cuando en verano termine la Liga y se de comienzo a las series “Grandes hazañas del Buco” y “Viejas glorias buquizas”.Desde estas líneas solamente me queda reclamar que en estas fechas navideñas se juegue un “amistoso” entre las dos escuadras rivales para dirimir el trofeo “Christmas Stars”, partido por la droga, así como desearles que en el comienzo de año enderecen el rumbo no vaya a ser que el Buco suba a 1ª y ellos bajen a 2ª y nos pasemos otro año sin jugar partidos oficiales. Siempre nos quedará la Copa...

Más impresiones sobre el partido, por Chus Heffner

Para ilustrar un poco más la crónica del sr. Lacoma, voy a detallaros los 10 minutos que supusieron los 3 goles del buco:

En el primer gol, el buco pasa la bola cruzada a la zona de arriba donde estan Lemus y Jesús. Éste bloquea a un defensa para que Lemus reciba y empiece su jugada magistral, que consiste en amagar al primer contrario, irse para el corner con otro defensa cubriendo el chut, el portero a media salida por si acaso y otro más encorriéndole, y cuando menos se lo esperan meter un pase suave y raso al centro del área donde Jesús solo tiene que rematar al centro de la portería.

El segundo gol llega muy poco tiempo después y fruto de la inspiración de Lemus, que aún tenía bastantes puntos de magia que gastar, como si fuese un moñaco del "Golden Axe". La pilla desde el centro y cabalga, cabalga, cabalga hasta una esquina del área, donde gira bruscamente en los morros de un defensa, se pone paralelo a la línea del área y tras dos pasitos le mete un punterazo en perpendicular que entra rozando la cepa del poste, botando antes ante los morros del portero. Acojonante.

El tercero es la puntilla. Ángel que la pilla por el centro del campo y avanza como un puto panzer, despacico pero seguro. Un defensa le entra. Alma cándida, Ángel ni se cantea y sigue palante. A velocidad constante se acerca a puerta. Con el frío se veía el resollar de su hocico y la escarcha en sus bigotes, parecía el general que avanza en su tanque en el vídeo ese de los ositos rusos. El defensa, colgado de su cuello, intentaba poner alguna bombeta o algo en sus cadenas pa detenerlo, acojonado. El portero no sabe si salir a campo abierto o permanecer en la trinchereta. Jesús, como una división polaca, espera firmes en el centro del área por si el Zampolit opta por el pase. Pero nada, a escasos 3 metros de la puerta, a bocajarro, su cañón pega un punterazo y peta el cuartel general del KarColor, plantando la bandera buca en el Reichstag para que luzca allí mientras nos retiramos a los cuarteles de invierno. Glorioso.

No hay comentarios: