martes, noviembre 28, 2006

6ª Jornada. Buco Juniors 4 – IES. Martínez Vargas 1

Domingo, 11:15 de la mañana. Nuestro rival, otro equipo de adolescentes; se mascaba la tragedia. Quizás por ello, la actitud del equipo fue un propósito de enmienda ya comenzado cuando llegó el grueso de la plantilla con el tiempo suficiente para calentar y entrenar las jugadas a balón parado. La cosa ganaba mejor aspecto.

Sin embargo, el comienzo del partido resultó desalentador. La chispa de la esperanza parecía difuminarse cuando, tras un despeje de la zaga buca, el balón fue a parar a los pies de un adversario, quien, sin pensárselo dos veces, realizó un disparó desde prácticamente el mediocampo que entró por toda la escuadra del marco defendido por Sergio. 0-1.

Tras unos minutos de incertidumbre, el equipo se repuso, y fruto de ello fue el gol del empate, marcado por Isaac, aprovechando un balón muerto en medio de un barullo en el área contraria. 1-1.

El equipo se fue creciendo, apoderándose del juego. Comenzaban a producirse más incursiones por las bandas, y el premio no tardó en llegar. En un saque de esquina botado por Carrasco, Morcate demostró su oportunismo marcado de cabeza el 2-1.

El Buco Juniors tenía todo de cara para irse contento a casa. ¿Todo? No. No tardaría en producirse la jugada desgraciada del partido. Saque de banda a favor del IES Martínez Vargas. Esforzado gana la posición al delantero rival, pero al intentar despejar el balón, lo golpea en semifallo, regalándolo. Tras esa incomprensible falta de coordinación, se lanza a las bravas metiendo la pierna en la trayectoria de la pelota, lo que hace que el atacante dispare demasiado alto. Y aquello le costó caro a nuestro defensa. El jugador adversario aterrizó sobre el pie de Esforzado, provocando una torsión escalofriante. Esguince serio de tobillo. 2 semanas de baja.

Tras el descanso, el equipo se conjuró para sacar el partido adelante, y el juego adquirió intensidad. Los ataques de ambos equipos se sucedían casi sin tregua, y a ratos el partido parecía un auténtico correcalles. El buen hacer de jugadores como Lemus, Abizanda, Carrasco, e Isaac marcó la diferencia entre los ataques de nuestro equipo y el rival.

Y saltó al campo Ali, debutando con la camiseta de Buco Juniors. No pudo haber un debut más fructífero, ya que suya fue la asistencia del 3-1, marcado por Ralpy. Tras esa acción, satisfecho, dejó el campo, evitando forzar más de lo necesario. No le faltaron motivos, ya que el equipo contrario bajó en intensidad, y no tardó en caer el definitivo 4-1, obra también de Ralpy.

Alineación: Sergio; Esforzado, Berbegal, Isaac; Lemus, Martín; Ralpy. También jugaron, Ángel, Abizanda, Ali, Morcate, Carrasco y Lacoma.

Goleadores: 1-1, Isaac; 2-1, Morcate; 3-1, Ralpy; 4-1, Ralpy.

Pichichi: Ralpy, 5 goles; Lemus, 4 goles (1 p); Jesús e Isaac, 2 goles; Morcate y Berbegal, 1 gol.

El Crack: Ralpy. Marcó dos goles y pudo haber caído alguno más. Si no fuese porque los balones de la liga local los pagamos nosotros, le podríamos ir reservando uno para cuando consiga un hat-trick.

El Dandy: Isaac. Correcto en defensa, estuvo aún mejor atacando. Abrió la lata en la primera parte con el gol del empate, y en la segunda controló y coordinó el juego de ataque del equipo junto a Carrasco, otorgándole mayor cabeza en medio de todo aquel correcalles.

El Malo: Realmente no hubo “malos” esta jornada, pero hay detalles con los que uno se va “mosca” después de un partido. Por ello, antes de declarar el apartado desierto, le otorgo la vitola al IES Martínez Vargas. Un jugador lesiona a Esforzado, y ni se interesa por su estado a pie de césped; posteriormente, el entrenador de dicho equipo, en un vano intento de quitar hierro al asunto, parece banalizar o ridiculizar la lesión de éste; y para colmo, los jugadores de banquillo del equipo susodicho, se dedican a jugar por su cuenta con el balón del lesionado, y lo acaban perdiendo. Es normal que el principal perjudicado de este choque se fuese del campo echando todo tipo de exabruptos.

Vaya día: Esforzado. Para qué decir más. Se está haciendo acreedor del título “Pupas” a toda una temporada. De 5 partidos, ha disputado 4 (el otro estuvo de baja por lesión), y solamente salió ileso de uno. Resignación, chico, que aún quedan un porrón de partidos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que pobre esfor no sale de una que ya esta en otra, toy contento porque nos repusimos con mucha correccion al serio reves que fue el gol pero no hay que confiarse que el prox partido es contra el instituto que lleva 10 pts asi que son rivales directos, a dia de hoy aun nose si estare ya os avisare si eso.Agur

Anónimo dijo...

1hola queridos compis soy beckam y queria saber a parte de mostrar la clasificacion de la liga buco que se mostraran cada jornada la puntuacion de cada jugador, gracias y animo que el sabado a ganar y el que me a puesto en su equipo no le defraudare.