lunes, noviembre 06, 2006

3ª Jornada. Buco Juniors 6 – Sidrería El Ventanal 5

El Buco apeló a la épica como en aquellas gloriosas tardes que todos recordamos. Aquel juego trepidante con el que el equipo buquizo maravilló al mundo entero y del que hizo gala en partidos de tan dulce recuerdo para el buen aficionado a las gestas (3-3 ante la 96º, 3-2 ante el Construcciones, eliminatoria copera ante la Pulpería del año pasado) volvió a emerger en todo su esplendor en la segunda parte del partido disputado ante la Sidrería.

El partido empezó muy mal, fatal. Dos goles en contra a balón parado, el que parece ser el gran talón de Aquiles de éste equipo, facilitó la tarea al contrario, un equipo que se presentaba al choque como líder de Segunda División sin ningún gol encajado. Un equipo, que aparte de pertenecer al club de los Estopa-Mix, bien poca cosa sabe hacer aparte de, cómo reitero, repartir candela y guarrear desde el primer minuto.

El partido transcurría caliente ya que a la primera aproximación dentro del campo entre Carrasco y el delantero rival, Migui, ya saltaron chispas y se dijeron de todo, como por otra parte era de prever. Es lo que pasa cuando se junta el hambre con las ganas de comer.

Carrasco se sobró de mala manera en ese primer encontronazo, pero en lo que restó de partido se mostró bastante correcto, aguantando el chaparrón de insultos, faltadas varias y patadas de los rivales, que para completar la plantilla podrían fichar a Vinnie Jones o a Hristo Stoichkov y así mostrarse más contundentes si cabe.

A todo esto, el trencilla que nos tocó en suerte, por todos conocido, se mostraba como siempre impasible al concierto de garrotadas que se estaba llevando a cabo en el campo. Tal y como declararía Jesús Abizanda al acabar el encuentro “en cuanto lo vi al llegar al campo, supe que acabaríamos a bastonazos”, el sentir general era ese mismo.

Tras el descanso, el Buco empezó a venirse arriba pero la pelotita, la suerte es una ramera caprichosa, no quería entrar. En una de estas, la defensa buquiza es pillada “en bragas” y Migui al contraataque marca el tercero, después de que Sergio le aguantara espectacularmente en el cara a cara, le parara el primer disparo y no pudiera hacer nada con el rechace que favoreció al delantero de la Benemerita. 3-0.

El Buco en esos momentos estaba hundido. Muerto, jamás. Solamente cuando el rival está compuesto por chavales de 18 años que corren como demonios y ganan por 6-0, el Buco puede hacer concesiones y declararse vencido. Isaac estaba siendo el mejor del partido de calle, pero cada vez que intentaba encarar rodaba por los suelos. El juego era demasiado trabado y aun así en uno de los empentones bucos, Lemus, de potente hostiazo desde fuera del área, enchufaba el 3-1 en el marcador y el Buco al partido.

Ya por aquel entonces se atisbaba que si el equipo era capaz de ponerse a un gol de distancia, la Sidrería, fiel a sus costumbres, iba a empezar a ponerse nerviosa.

Pero tenía que ser en un corner, otra vez a balón parado, donde la Sidrería metiera el 4-1. No sería el último puesto que en pleno correcalles de partido, Isaac conseguía llegar vivo al área rival y marcar el 4-2. Acto seguido, ¡en otro corner!, lo que parecía la puntilla rival, el 5-2.

Restaban unos diez minutos y el partido ya se había caldeado de tal manera que las patadas volaban por doquier así como todo tipo de faltadas entre jugadores y aficionados, todo ello con el beneplácito del arbitro. Como ya se ha dicho, el partido era un puñetero correcalles con predominio absoluto del juego vertical. ¿Y quién se mueve en estos en estos partidos como un jabalí revulcándose en la bardera?

Ralpy enchufa el 5-3 y antes de lo previsto, la Sidrería comienza a descuidar la defensa y a tirar el partido que tenía ganado a la fresquera. Sin tiempo para coger respiro, y en plena demostración de rasmia, el Buco roba el balón y de rechace en el área, Jesús mete el 5-4. A falta de un minuto para el final, las hordas bucas son frenadas en la raya del área, lugar desde el que Lemus lanza la falta fusilando al portero para empatar el partido.

Increíblemente, todavía quedaría tiempo para que en una nueva melé en el área, Jesús, nuevamente de rechace, metiera el sexto y definitivo.

A un servidor le recordó a la escena de “Amanece que no es poco” en la que el gran Sazatornil “Saza”, interpretando al guardia civil del pueblo y tras un “¡ya no aguanto este sindiós!” se pone a pegarle tiros al Sol harto de tanto descojono y despiporre. Jesús hizo lo mismo, cogió su fusil y de dos tiros sacó petróleo a un partido tan loco como emocionante. Un auténtico sindiós.

Alineación: Sergio; Trell, Berbegal, Isaac; Lemus, Ezequiel; Ralpy. También jugaron, Jesús, Carrasco y Lacoma.

Goleadores: 1-3, Lemus; 2-4, Isaac; 3-5, Ralpy; 4-5, Jesús; 5-5, Lemus; 6-5, Jesús.

Pichichi: Ralpy, Lemus y Jesús, 2 goles; Berbegal e Isaac, 1 gol.


El Crack: Jesús. ¡Viva la madre que lo parió! No es Torpedo Müller ni Hugo Sánchez y ha habido delanteros más elegantes que él, pero clavar esos dos goles al final… y los dos de la misma manera, al rechace y pa dentro. Desde la final de Copa de Europa que perdió el Bayern contra el Manchester no se veía una foricada en las costillas semejante.

El Dandy: Isaac. Empezó en la banda, pero aparte de subirla para sumarse en numerosas ocasiones al ataque, se echó el equipo a las espaldas metiéndose en labores de de medio conduciendo el ataque buquizo. Si para los próximos partidos pasa más el balón en lugar de llevarlo controlado durante 25 metros, el equipo y sus sufridas piernas (por las patadas rivales) lo agradecerán.

El Malo: “en cuanto lo vi al llegar al campo, supe que acabaríamos a bastonazos”. Jesús Abizanda dixit.

El Malo II: Por petición expresa de Carrasco y debido a su “buen” comportamiento de esta semana, procedemos a quitar el puto hacha que se le puso en su momento al moñaco de marras, cambiando dicho artefacto por una inocente piruleta y un osito moñón, más acordes con su nuevo comportamiento, angelical dónde los haya. ¿Estás contento ya o seguirás dando la chapa?

--- EPILOGO ---
Foto exclusiva de cierta parte del equipo contrario al acabar el partido.

"No te digo ná.... y te lo digo tó!!"

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo falta ganar el siguiente partido y directos a la zona de ascenso !!!
Magnifico partido y magnifica critica.
PD: No se si es buena o mala noticia..., pero la recuperacion de mi rodilla afronta ya su ultima etapa. Por desgracia, la recuperacion de mi alcoholismo ya no va tan bien...

Anónimo dijo...

Como pude enterarme en Madrid de la extraordinaria victoria de mi equipo, nuestro equipo, el equipo que más queremos...os reto no solo a ganar en la próxima jornada sino de aplastar al binomio cana-quentin y, de esta manera,ganar el derecho a reirnos de canales por otras razones que no sean las meramente académincas... otra vez jajajajjaja

el furby drogado dijo...

Ole vuestros güevos, colegas. Sabia que lo conseguiriais aun sin contar con el espia sobre el cesped.
Pero hicisteis lo que teniais que hacer. Es mas, creo que lo que hizo Carrasco, aun a riesgo de equivocarme, fue llevar a la practica mi informe, y se dispuso a provocar a Migui (la desgracia es que el patriarca ecuatoriano, al igual que el personaje al que tanto se asemeja, es partidario de los genocidios, sobre todo si es entre blanquitos, y por ello ha dejado que hubieran tantas hostias; si hubiera arbitrado un ser humano, el resultado habria sido muy distinto).
Por lo demas, ¿mi informe fue bastante fiable o me habre de esperar otra cosa para el partido de vuelta?

Anónimo dijo...

...pero... ¿quién tomo esa foto?... espero que la existencia de esta página no trascienda a más gente del pueblo...

Ali, ¿cómo que tu rodilla ya está recuperada? Esto ya es una cuestión de estado, ¿cuál fue la lesión?, ¿fuiste a un médico?, ¿o es que te automedicas?

Angelito! Has visto ya el anuncio de Kinder o no? Yo ya me río de Canales por razones no meramente académicas. Un tio cuyo ciclista favorito era Dario "Farineta" Frigo es motivo de escarnio público.

Furby, como tus antiguos colegas de equipo nos enganchen un viernes de estos bajando al Pilar a comer napolitanas nos van a poner el culo como un bebedero de patos así como la cara inflada a hostias. Y no te digo ná y te lo digo tó!

Abi! me he comprado el Hola! para ver si venía el reportaje fotográfico de tu boda en Sabi, pero me he llevado una decepción al no encontrarlo. Hubo bajada de gayumbos o no?

Anónimo dijo...

Señores ole vuestros cojones!!! creo q pal prox partido estare y me podreis contar con mas detalle si cabe el partido.
La boda no salia en el hola sino en la de guardia civiles calientes :P

P.D : Gallumbos q es eso?

Anónimo dijo...

Pa celebrar la victoria, no gracias a mi.......ay que aprenderse el HIMNO del buco.
Vamos muy bien,borrachos como cubas,y que,aun nos mantenemos en pie,y ya no pararemos,hasta no poder verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Con DOS cojones.

Ryback dijo...

Por cierto ¿jugasteis con la camiseta blanca? por que si es así ya sabemos cual es el amuleto que nos va a llevar a la gloria. Una camiseta blanca inmaculada como nuestra trayectoria con ella.
PD: Per mertsaker, pues claro que me automedico. ¡Que no te digo nada y te lo digo todo! ¡pajaro!

Anónimo dijo...

Asur si lees esto te digo
manda la lisssstaaaaa del torneo que aun no la recibidooooooo.
Y si no te doy la que tengo y si lo ves se lo das.

Anónimo dijo...

Sí Ali, jugamos con las camisetas blancas de la nueva equipación. Nos están trayendo suerte... o será que las de antes eran gafes, porque lo que de verdad sucede es que con estas no nos pasan tantas putadas.
¡Queda ver qué pasa con las rojas, y si mejoramos al ponerles el escudo!

Anónimo dijo...

Con las camisetas rojas del CSKA alcanzaremos el cenit de la perfección. Porque ÉL nos mirará... Vassily, mírale a los ojos, porque cuando ÉL te mira... TODA LA PUTA UNIÓN SOVIÉTICA TE ESTÁ MIRANDO PARA QUE ANIQUILES A TUS ENEMIGOS!!!!
MATAD! MATAD! MUERTEEEEEEEEEE!!!