domingo, diciembre 28, 2008

Navidades, la gran fartaya (II)

No entiendo nada. Nada. Después de meses de trucamiento mental severo con ensoñaciones en fundidos de blanco y negro y revelaciones del Apocalipsis, he llegado a la conclusión de que todo es una broma y todo es debido seguramente a un fallo de Matrix. Intentaré explicar lo inexplicable, de todo lo acontecido en las últimas 24 horas en la base para comadrejas, llamada Nieblavilla, perpetrada por el proyecto Dharma. Procedo.
Ayer me levanté a eso de las 11 de la mañana para encaminar mis pasos a Villa Gremlin para efectuar la lifara anual de Nabidals del equipo. El primer alimento sólido que ingerí una vez llegados al salón de plenos de la villa creada por Joe Dante http://www.goikoetxeta.com/archivos/11-08-2007/%C2%BFque-pasa-si-alimento-a-un-gremlin-a-partir-de-la-media-noche/
fueron torreznos de cerdo, el primer alimento líquido, cerveza palmera del Dia y vino de Artasona.
La comida transcurrió por los cauces malsanos de costumbre hasta el punto de saciar nuestros enfermos estómagos a base de paté de cerdo ibérico Peña Negra sin ningún tipo de pudor y/o miramiento. Para cuando la longaniza, a la que más tarde haré referencia, hizó aparición, algunos llevábamos una fartera en el cuerpo que temblaba el Misterio.
Lo habitual. Ingerir algo de chorizo se convirtió en una labor titánica. Hacer lo propio con el cordero, obsceno. Más de lo mismo con la panceta, deleznable.
Llegados al carrusel de postres, helados y licores la situación desvarió basicamente a:
a) "El Hombre" con una gallina en su cabeza y los pantalones bajados paseando por el local al ritmo de "Te visitará la Muerte".

b) "Gerlimn", retando al Emperador a beber vasos palmeros de vino bajo los auspicios de Patxi Panizo, clemente como pocos ante este tipo de dantescas situaciones.

Llegados a este punto todos pensábamos que el ganador de la partida del día sería uno de los dos. Muy equivocados estábamos pues no llevaban más que unas míseras dobles parejas ante las que muy poco, o más bien nada, podían hacer ante la Oscuridad que comenzaba a emanar de Mordor.
La Oscuridad Suprema había decidido codearse con los Mortales una vez más. Observaba las tribulaciones de sus insignificantes compañeros de lifara mientras ejercitaban el oprobioso arte del juego de cartas en el bar del pueblo cuando el grito de Sauron atronó dentro de las cuatro paredes del recinto:
-¡"Cuatrero", hijodeputa!, ¡Muerte a Radiquero!- El hombre del Poleo Menta, para más señas "Cuatrero", se acercó a intentar exconjurar al Señor Oscuro a base de lavativas de Hornimans pero al no conseguirlo todos nos dimos cuenta de que la carta ganadora, el poker ganador, estaba en los zarpuces oscuros del señor Mature, el cual estaba poseido por la mayor de las Oscuridades.
Aquí comienza uno de los Primeros Misterios de la noche. Llegados a este punto, Mature es llevado a su Oscura Morada con la convicción de que se encuentra en los últimos estertores de vida. Portugal llegó a afirmar verlo subir las escaleras de su castillo ataviado con la sola ayuda de sus calzones, bailando un aquelarre alrededor de unos vecinos. Sin duda, la Muerte le esperaba en la ducha.
Fue entonces cuando el Cuarto Poder de la noche, la escalera real que ganaría a cualquier jugada, se erigía desde los dominios de Cadel Renton, el cual explicaba a todo quien quisiera escuchar en mitad del paseo del Coso, sus tácticas amatorias mientras degustaba un redbull y Cuatrero se autoprendía en el fuego infernal de los poleos menta.
Los pocos, y anonadados, supervivientes a tan execrable carrusel de la Muerte, encaminamos nuestros pasos a una pizzería a cenar. La medianoche se acercaba y era muy probable que de un momento a otro la epidemia Gremlin acabara con los deseos de Jack Sheppard de sacar a todo el mundo sano y salvo de la Isla. Por otra parte, se habían comenzado a detectar fallos en la Matriz. Bucles temporales comenzaban a aflorar en el sistema. El cortador de cesped estaba cerca y nos iba a rebanar los cojones de mala manera.
Cadel Renton se puso farruco y solo le faltaba despelusarse los pelos de salva sea la parte y hacer pelotillas con los tarzanetes del culo. Con el mantel ya las hizo y se dedicó a emular a su querido Alberto Herreros lanzando triples a las mesas vecinas. Todo apuntaba a un final próximo del portador de tan clara escalera real. Clara, sí, clarísima. Matrix comenzaba a autoprenderse, posiblemente en Poleos Menta, quince, o dieciseis.
Siguiente parada, la estación de Autobuses. Cadel, todo corazón, ejecuta dos jaques mates durmiendo sobre la barra del bar mientras Poleo Menta le birlaba las posibilidades con una damisela ante la atenta mirada del Emperador. ¿Quién lleva la escalera real, quién va de farol? Nadie lo sabe. Ante estos espeluznantes hechos, la comitiva decide abandonar a estos tres seres a su suerte y se dirigen a Legend of the time. La Matriz comenzaba a resquebrajarse. http://es.youtube.com/watch?v=KwAWrJwqMsg
Al traspasar el umbral de esa puerta, Portugal & Gripal escoltaban al Señor Oscuro tras volver de tener un careo con la Muerte. http://es.youtube.com/watch?v=lj1ZvkAX7VE
Es aquí donde los pocos observadores medianamente cuerdos de la partida que se estaba desarrollando nos frotábamos los ojos de incredulidad y nos hacíamos las siguientes preguntas:
-¿El Señor Oscuro murió? ¿Qué le dijo a la Muerte para volver al mundo de los vivos? ¿Quién es la Muerte? ¿Quién cojones tenía ahora la escalera real?
Se comenzaba a rumorear que existían dos barajas, que todo era un fallo de Matrix, que había dos ganadores. Que lejos estábamos de saber la verdad. Al rato, Poleo Menta, el Hombre y Cadel Renton se unían de nuevo a la partida. Nadie creía que Mature estuviera con nosotros. ¿Nadie? No, para Cadel no fue sorpresa alguna. Quizás sea el quien maneje los hilos de la Muerte.
Por otro lado, Alibêgovic todavía no había aparecido, al igual que la puta de Vilna, la cual dejó solos y desamparados a Morientes y Kosovo, los cuales decidieron hacer la trece catorce porque ya no aguantaban más este sindios.
Siguiente parada, el Menopausias. Quijote, Fary y un servidor repostaban buena cerveza mientras la Oscuridad cabalgaba hacia el Travelo. Nadie entendía nada. Es aquí cuando varios cronistas pierden contacto con Cadel Renton. Se asegura que se le vio por última vez con vida caminando erraticamente haciendo eses hacia el Travelo. Otros, traspasamos el espejo y todavía vimos más, pero eso será más tarde. La longaniza ingerida, comenzaba a pudrir, literalmente, nuestros sistemas digestivos. Las preteces intestinales, las ganas de orinar y la jugada maestra propuesta por "miti di calcio", el señor Marco Van Basten, llegado al lugar para explicar que "en la sociedad había fiesta del instituto" motivaron mi marcha, dejando a Quijote y Fary, con Poleo Hornimans, quien en aquellos instantes afirmaba rozar los diecisiete poleos. Aunque algo más emanaba de él y no era menta y se comenzaba a tener la convicción de que aquella maldita partida tenía tres barajas y Poleo llevaba la otra escalera real.
Me dirijo con Van Basten y Maja a la sociedad. Tras visitar al señor Roca me encuentro frente a frente con la puta de Vilna, la cual parecía en esos momentos un espectro de la noche. El hecho de que no hubiera litronas de calimocho tiradas en los alrededores me hacía sospechar. El siguiente fallo de Matrix estaba al caer. Nos adentramos en la fiesta. Nada de lo prometido. Un oscuro local albergaba a seres del cuaternario bailando con música de Rick Astley y Desireless. La música de Satán, señor Oscuro. Decidimos huir antes de ser prendidos por la Oscuridad, siguiente parada, los bajos de la morada de Poleo.
Allí, una nueva sorpresa, un nuevo bucle. Alibêgovic se une a la partida. Recorremos la pista central del bar y yo me acuerdo de Kosovo quien sin duda hubiera disfrutado en ese sindios. Jodido sindios...
Ya no sé por qué, salimos del bar y nos dirigimos hacia Legend of the time. En la esquina de Murillo, otra señal, otro bucle, otro oso blanco aguardando con una catana. Quijote, Fary y Alibêgovic, a quien habíamos perdido previamente, nos avisan del Mal. "No lo hagáis, no entréis, estáis a tiempo, allí todo es perdición, están como poseidos...". Decidimos no hacer caso, entramos. La primera visión, Cadel y el señor Oscuro brindando por la Muerte en mitad del bar. Bramidos, chemecos... paso junto a ellos, me conminan a un aquelarre, logró zafarme de sus garras, escapo hacia el baño. En las escaleras aparece el otro ser. Con un cubata en la mano, Poleo Tonic contempla su Imperio de Devastación, alza los brazos y sonríe con crapulencia. Acierto a pasar junto a él sin que me prenda pero al bajar del baño no tengo escapatoria. Los tres espectros me alzan del suelo y me envuelven en una danza macabra. Chemecos, bramidos... consigo escapar. Miti di calcio y Maja quedan a su suerte. Lo siento.
Vuelvo a los Bajos Públicos del Poleo, me reencuentro con Fary y Quijote. Nadie acierta a decir que está pasando. La conclusión más plausible es que había tres escaleras reales y han jugado con todos nosotros. Decidimos huir a nuestras casas antes de que el Cielo comience a clamar venganza. Pero de camino a casa, todavía llegamos a avistar a Gin Poleo encorriendo a una zagala sin duda para ejercer algún ritual de zombificación sobre ella.
Al llamarle, cejó en su empeño durante unos instantes, se giró hacia nosotros como una rabosa, y volvió a reemprender su marcha cual orco de Mordor.
Qué pasó más allá de entonces no lo sé. Fundidos en negro y blanco han vuelto a atormentar mis sueños. La Oscuridad se cierne sobre nuestras cabezas. Alea jacta est.

-------------------- Mas fotos de la comida --------------------

- 14:00h. Los asistentes a la comida dan inicio a la lifara. Podemos ver a los asistentes muy formales, puesto que aun no han catado el vino de Artasona.



-18:00h. Los participantes de la comida inician su andadura por las sendas del vicio y del pecado y reconfortan sus almas con malevolos juegos de azar...




- 20:00h. La negror empieza a apoderarse de los corruptos comensales y algunos de ellos empiezan a ser atraidos al lado oscuro...




- 24:00h: La locura se ha apoderado de todos ellos. Los participantes de la cena han perdido toda pizca de humanidad y solo queda de ellos un putrido envoltorio humano poseido por poderes venidos de planos mas oscuros que el mismisimo averno...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios que angustia he sentido leyendo semejante crónica...ufff...(me limpio el sudor que corre por mi frente). ¿Pero todo eso paso por la noche? La viiirgen...

Anónimo dijo...

Sí. Y me he guardado para mi bastantes detalles escabrosos que con que atormenten mis sueños y no los vuestros ya es suficiente. Demasiada crapulencia, demasiadas casualidades, demasiados bucles... Satán no juega a los dados...

Anónimo dijo...

Una vez plasmados los hechos de la mejor manera que supe, el señor Poleo supongo que echará en falta algo de empaque y lo siento si así es, recibí la llamada de Portugal.
No contento con el festival, en todos los sentidos, que aconteció el sábado me insta a ir a cenar al puesto fronterizo entre Nieblavilla-la-nueva y Nieblavilla-entre-muros. Me niego rotundamente dado que además, que coincidencia, el local se encuentra en las caballerizas del castillo de Mordor. Es zona oscura. Perdón, Oscura. Y no quiero ir no vaya a ser...
Me desvela detalles desconocidos del transitar del señor Oscuro por el frío desfiladero de la Muerte. De como llegó a su morada y escampó todos sus ropajes llenos de vómito a lo largo y ancho de su castillo para librar una batalla a pecho descubierto con la Muerte en el cuarto destinado a las abluciones saliendo victorioso emulando a John Constantine después de ahorcar con las tripas de los cuatro jinetes del Apocalipsis a Belcebú, Mammón, Belial y Satanás.
En cuanto se sepan más detalles de todo lo acontecido al final de la noche, este humilde cronista los irá desvelando. Los evangelios no se escribieron de una tacada...

Anónimo dijo...

En la leyenda Sir Jhon Ascot of Poleo-Menta "solo" degustó cerveza... lo otro era solo Tonic, pero sin el Gin. Por cierto, me retiré más que correctamente a mis aposentos. De hecho, solo notaba un crujido, y de una tacada comprendí que la que se quejaba era mi alma interior ardiendo en esa bacanal de Poleo-Menta a la cual la condené, y un grito yacía en su interior, necesito a Juan Tonic...y allí la condené a vagar por el Hades hasta el día de Autos.
Como decía la cantinela : Vencido y Cautivo...

Anónimo dijo...

Yo de la mitad de la noche no me acuerdo de nada. Sólo se que cuando no pude más me fui, tal caual, sin coger las dos chaquetas que tenía en el retro, en manga corta...

Anónimo dijo...

Una vez mas, el furby actuo con prudencia...¿? ¡Que cojones! ¡Me lo perdi todo por motivos mayores! ¡¿Sere gilipollas?! ¡Lo a gusto que habria estado observando vuestro propio prendimiento!
Bueno, eso si no me autoprendia yo primero...

Anónimo dijo...

Un subterfugio mesetario:

http://es.youtube.com/watch?v=I3vq5Qo_AT0

Marcas de coches:

http://es.youtube.com/watch?v=11duXikHTKA&feature=related

Kinkayería poligonera:

http://es.youtube.com/watch?v=R3pa4ejOXLU

Gilipollas por horas:

http://es.youtube.com/watch?v=B4bO88GZ7pc

Fuera, fuera!:

http://es.youtube.com/watch?v=kXNIvWGjdRo

Cabrón!:

http://es.youtube.com/watch?v=DCOU-Fxn1mM&NR=1

No vull sapiguer res:

http://es.youtube.com/watch?v=D3OMg2rhMVU&feature=related

Tócate los cojones:

http://es.youtube.com/watch?v=o33wvY0-Fiw&feature=related

Venga, viva el fascio!

http://es.youtube.com/watch?v=pcBtsxle7Ls&feature=related

Mecagon mi calavera:

http://es.youtube.com/watch?v=9yElTEOil5c&feature=related

Hala, con dos cojones:

http://es.youtube.com/watch?v=LkD7nWl_4JI&feature=related

Anónimo dijo...

Bolic, me juego los güevos (en sentido figurado, que no soy gales...) a que si habia varios bucos que llevaban escalera de color, usted iria como minimo con poquer de reinas... El publico estaba ideal para haber contemplado una nueva actuacion del furbi drogado en toda su plenitud...

Anónimo dijo...

Con esos trallos de longaniza radiendonos los intestinos varios estuvimos a punto de perpetrar la jugada del furby en los baños del Público. Es más, ahora no recuerdo quién fue pero se llegó a plantear la mágica pregunta de "¿en el Público hay papel?". Así de cierto.

Anónimo dijo...

Pero de todas maneras... el poquer de reinas hubiera sido una nimiedad. Cuando nos referimos a escaleras de color no nos referimos a una cutre salchichera de as al cinco de picas. No. Estamos hablando de escaleras reales de-la-Muerte (pronunciese como la Estrella... de-la-Muerte). Y había tres. La razón no es conocida.
Cadel Renton llevaba una, porque llevaba una. En Villa Gremlin se estaba cociendo el proyecto, en la pizzeria le salió la Q y el K en el flop, y en Legend of the time ajustició a todos con el 10 que le salió en the River al ritmo de "Highway to hell"
El Señor Oscuro llevaba otra, porque aquello no era un simple poker de ases como nos hizo pensar a todos. Posiblemente al ganar la batalla contra la Muerte le robó una baraja nueva y regresó para vencernos a todos.
Y Poleo Pot llevaba otra escalera real fijo. Vete a saber si no era el la misma Muerte...

Anónimo dijo...

De todos modos, nuestras dudas seran resueltas la noche del 31 de diciembre en la partida de desempate... ¿Cuantas barajas habra esta vez?? Que nadie se sorprenda si aparecen otras 3 escaleras reales de-la-muerte, unas 40 en bastos, un par de duplex castellanos y un poker de ases con los cromos de la liga 98-99 (Juanele, Jose Ignacio, Argenso y De Pedro)

Anónimo dijo...

Eso sera mas que probable...y plausible, por que no...