jueves, diciembre 18, 2008

Una de comics...

Hace días que llevo con ilusión en el móvil una imagen que consiste en una especie de supermán soviético pisando una bandera estadounidense destrozada. Como tengo grandes ratos libres, los aprovecho de esta manera; haciendo un estudio sobre el dibujito en cuestión. Que es este, para los que estén totalmente perdidos:




Tras un exahustivo estudio he dado con la procedencia de dicha imagen y está es la conclusión a la que he llegado: Procede del mejor comic jamás creado, sin más miramientos.


El comic en cuestión se titula SUPERMAN ROJO (Norma editorial), dibujado por Dave Johnson y Kilian Plunkett, con guión de Mark Millar. Para mi sorpresa, si las ilustraciones ya son cojonudas, la historia es incluso mejor, capaz de erizar los bigotes a Stalin. Este es el argumento:


Año 1938, en el Ebro se está luchando contra las hordas fascistas mientras, en ese mismo momento, a unos cuantos kilómetros sobre las cabezas de los bravos luchadores, una nave espacial se aproxima a la tierra procedente de kriptón con un superniño en su interior. Lejos de caer en Estados Unidos (como pasa en todas las putas peliculas) nuestro héroe va dar con sus huesos al otro lado del telón de acero, concretamente en la Ucrania de los años 30, vamos, en la URSS.


El Camarada de acero es entrenado por Stalin hasta que después de unos años alcanza la madurez, momento en el que la Unión Soviética anuncia al mundo su nueva y definitiva arma. Esto provoca que los Estados Unidos pasen a un segundo plano por el acojone generalizado.





Con el poder del Camarada de Acero, los paises no tienen otro remedio mas que el de unirse a la URSS y así, un país tras otro es absorbido por el influjo rojo y el mundo entero se hace comunista. Todo el mundo, salvo los Estados juntitos y Chile, que se alían para luchar contra la hoz y el martillo.

Estados Unidos cuenta con el supervillano Lex Luthor, enemigo natural de Supermán, al que se le ordena que destruya a Supermán Rojo. El villano en cuestión enseguida empieza a cavilar planes a cual más malvado: Que si rayos de la muerte, que si me hago presidente, etc. pero ninguno conseguirá destruir al hombre-arma soviético. Una cosa curiosa es que en todo el comic no se recurre a la Kriptonita para intentar matar a superman, ellos sabrán... El que quiera saber como acaba semejante historia, tendrá que comprarse el comic.


Yo lo he mirado por internet, pero se ve que esta descatalogado y el copón. Aunque al final lo encontraré, por cojones.


Recordad hombres temerosos de Dios, él está mirandonos ahora:



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, copón! ¿Qué no usan la kryptonita? Pues yo lo vi muy claro en el Olímpico de Munich en el 88, cuando Vanenburg le refrotaba esa mierda al bueno de Mikhailichenko. Que si no... por los cojones!

Anónimo dijo...

EEUU y ¡¡¿ Chile ?!!
Manda güevos...

Anónimo dijo...

¿y que pasa con los pobres chinitos? ¿ya no son rojos, o eran amarillos lefa? ¿pueden todavia comer arroz, o se han dado al canibalismo?