Los integrantes de la expedición buquiza a esas tierras españolas, francesas, vascas o vasco-francesas (sólo Díos sabe a ciencia cierta como llamar a cada parte del territorio ese) que fueron a ver ese deporte que hace que un maziello vea por fin plasmado en un terreno de juego su espíritu e ideales, han regresado sanos y salvos, estas son algunas de sus aventuras y desventuras:
Nuestros queridos amigos partieron a punta mañana desde el Boston con el fin de ver si alguna zagaleta de esas que trasnochan y que llevan una vida un poco alegre se acercaba a almorzar, para variar sólo vieron mastos de 50 años que se disponían a salir a cazar.
Tras una larga kilometrada embutidos en dos Seat Ibiza, llegaron a Hondarribia. Un lugar pequeño pero majo de ver en el que todos esperaban fartarse. Con lemus a la cabeza, dieron un paseo por el pueblo y buscaron lugar de comer. Se adentraron en un restaurante preparándose para una gran lifara, pero lo que ahí encontraron fue comida de una mediana calidad y escasa cantidad, muy escasa; con la razonable indignación de la parte más lifarera del grupo.
La comida la salvo el encontrar un número de teléfono escrito en una pizarra que rezaba así: Erika: 628... sobra decir que el casanova de Rusia (como más adelante se demostrará) enseguida le estaba haciendo perdidetas y animado o corroído, según se vea, por Kósobo dieron otra vuelta de tuerca al asunto mandandole un MMS con una fantástica foto (que Germán gustoso se prestó a endulzar) a la que Erika no podría hacer otra cosa más que llamarles y pedirles quedar, esta es la foto:
La Erika en cuestión ni contesto ni dió señales de vida, suponemos que debido a que no le funcionaba el móvil o no tenía saldo.
Por fín, con la gazuza escasamente satisfecha, marcharon a Biarritz. Al llegar a Francia se dieron cuenta de qué tipo de país es éste a no llevar ni 5 kilometros de carretera francesa recorrida y haber pagado ya 3 peajes. Alguno que otro se consolaba pensando en la condena a Santos Mirasierra o en esa selección de fútbol que tienen con menos blancos que la selección de Nigeria... Una vez en Biarritz decidieron dar una vuelta, de nuevo con Lemus a la cabeza y luego ir a dejar los trastes al albergue.
El albergue en sí estaba bastante bien, el único defecto que le entontrarón fue que para llegar a él había que bajar un barranquízo que pasaba por debajo de un puente que parecía que llevaba al mismo infierno, o peor aún, a un infierno lleno de franceses... mientras descendían a las profundidades hubo una frase sentenciadora: Si no nos atracan por estas calles, ya no nos atracarán en la vida. O: Si nos viene a atracar un gitano decidle que somos de Barbastro que seguro que tiene familia ahí. Cuando por fín llegaron al albergue, para sorpresa de nuestros aventureros, el sitio estaba bastante bien y sin peligros de atracos u otros actos bandálicos. Una vez en el albergue, rellenaron las fichas que hay que rellenar, con un apartado que era el de profesión en el que había astronautas, pintores, costureros, etc. Y una vez dejado el equipaje marcharon a Bayona a ver el rugby.
Lo primero que hicieron los integrantes de la expedición fue pasar por el bar y pedirse dos bocadillos de dos palmos que espantarían al mismimo Bud Spencer. Estos bocadillos no llevaban ni tomate ni mahonesa ni ostias, pero llevaban dos trallos de salchichas que hacían olvidarse del resto de ingredientes o de que las cañas estaban esbafadas. Con el bocadillo en la mano y la sonrisa en la boca (que fácil resulta hacer feliz a esta gente) se adentraron en el campo de rugby a ver el partido. Una de las opciones era ver el partido de pie pero con mejor vista o, en cambio, verlo en el asiento pero un poco peor. Esto hizo que surgieran roces entre integrantes, como demuestra este diálogo:
Integrante 1- La 2ª parte la podríamos ir a ver allá de pie, que se ve mejor el campo.
Integrante 2- Oyeeee... que allí me canso de estar de pie.
Integrante 1- Pues nos quedamos aquí si no...
Integrante 2- Jooodeeer...es que aquí cojo frío...
Integrante 1- Blasfemias varias.
Entre parte y parte, esos bucos que tanto disfrutan en el Público se fijaron en que campaba por ahí una chica de seguridad que rondaba los 16 años y que cualquiera se la hubiera ceprenado. El plan pasaba por romper el hielo preguntándole que por donde se salía de fiesta, a pesar de que ya lo sabíamos como alguno se precipitó en señalar, y de ahí tirarle los trastos de mala manera. Con paso firme se acercaron a la moza, que estaba acompañada de una señora de mediana edad también de seguridad y le preguntaron que si sabía inglés. Ella hizo un gesto con la mano de que medio medio, mientras que la señora parecía saber lo mismo o menos. Resulto que la vieja se puso a hablar por los codos y parecía un guía michelín mientras la zagaleta se distanciaba y los buquizos empezaban a mirar al partido y a mostrar indiferencia mientras no había quien hiciera callar a la señora. Tanto en el campo como en la grada no había quien hiciera un ensayo.
Una vez finalizado el partido rumbo a los bares, donde fascinados apreciaron lo receptivas que son las francesetas y el drástico cambio que hay con las zagalas de Barbastro y alrededores. El que mejor lo pudo comprobar fue Rusia, que tras una mirada que podría haber doblado cucharas, empezó a hablar con una moza y para asombro de todos aquello tenía muy buena pinta. La zagala iba acompañada de una amiga, la cual enseguida vio que también tendría varón si de el requería, pues bamboleaba por ahí Portugal al acecho. Tanto prosperó aquello que les dijeron que fuesen con ellas a Biarritz de fiesta, pero por motivos que aún nadie comprende, dijeron que no.
Al día siguiente fueron a comer a San Sebastián, donde por fín comieron como es debido y después volvieron al Somontano escuchando a los psicokillers, que junto a la fartera que llevaban, a más de uno revolvieron las tripas.
7 comentarios:
Desearía puntualizar una serie de aspectos, señor gobernador,
1. La zagaleta en cuestión a la que hace alusión muy posiblemente ya estuviera en posesión del título de bachillerato, al igual que su compañera, la puta de "Sin perdón" con la cara rajada.
2. Cuando tenga algo más de tiempo les hablaré acerca de la indolente y abúlica actitud mostrada por la afición francesa cuando su equipo era apalizado, en el sentido literal de la palabra, por sus contrincantes, en contraste con lo que hubiera pasado aquí en Aragón y a los hechos acaecidos en la pútrida Romareda me remito.
3, La mirada de Rusia palpandose su red ganglenil, a la zagala no era de las que doblan cucharas, solo le faltaba olorarle la rajera con el hocico (como ya hizo ayer en uno de sus dominios)
Minuto 5 de la segunda parte del partido Flojos de Bayona vs Hijoputas de Londres.
El marcador arroja un espantoso 0-3 que hace falta tenerlos cuadraos para resistir semejante tostón. Las peores maneras del juego francés blando y con sangre merengada (de no pulular Bernat-Lasalle por el campo) se potencian con la hijoputez inglesa, tan brillante para defender hasta línea de tres cuartos como inútiles (y recalco, inútiles) para hacer un ensayo (la semana pasada, Inglaterra 6-Nueva Zelanda 39, ni un ensayo).
En estas, tres bucos intentan un acercamiento con una de las muchachas de información, la cosa no prospera, pero en el campo comienza la acción. ¡Los jugadores se están pegando! Auténticos puñetazos a mala baba.
Ante tales circunstancias en el Municipal de Barbastro y ante la eventual situación de que ningún objeto impactara sobre ninguna persona del rectángulo de juego, la frase más suave sería "Joputa, ojalá te quedes en Estrechoquinto" o "Catalán, catalán (con babilla surcando las comisuras de los labios).
En Francia, no. La gente se limitó a esgrimir un estúpido "Uuuuuuh" que prestamente fue corregido por uno de los integrantes de la expedición con un "No, hombre , no. Se hace así ¡Hijoputaaaaa!" a lo que diez franceses se giraron espantados.
Debe de ser el alto precio que hay que pagar por entrar a un bar y que las zagalas se contoneen delante tuyo y no te manden a la mierda cuando les pegas una mirada de doblar cucharas...
Una vez ví al mismo *Emperador, sí lo juro, y me dijo hay que actuar; si no, no cal que te lamentes. Olvídate de la vergüenza, del idioma o del qué dirán...
Pues eso, si se hubiera logrado lanzar una ofensiva generalizada algo hubiera ocurrido...lo que fuera, aunque hubiese sido una derrota estrepitosa, pero eso jamás se sabrá... debido a la indolencia que parece ser que invadió a unos ,contagió a otros o simplemente por que los que más cerca estuvieron no pudieron; esto lo digo por lo que pude saber, leo y colijo.Los condicionales no nos valen sólo quedan en eso, sueños en la mar. Las zagaletas pues sí... seguro que no están acostumbradas a tanta hijoputez, pero... por otro lado igual están altamente necesitadas de ello, habida cuenta que tienen que bregarse con romámticuchos afrancesados tirafresas de mierda... cada vez que sé más, lo comprendo menos.
*(Recordad que el Emperador no es un ser humano, es un ente que fácilmente se podría identificar con la alegoría del buquismo).
Como esta es mi visión de las cosas, lo digo y punto. Si no se actúa es como ver a las chicas que salen en la contraportada del AS, verlas y nada más. Frase de D. Ternasco.
Hubiera resultado embarazoso, pero si Vitoré hubiera echado la maizena por doquier mientras el resto de joputas dormíamos, hubiera sido justo. Aun debe de ver la rajera de esa moza en sueños...
Supongo que al referirse al Emperador, se refiere al insigne y supremo señor Cadelrenton, el cual, en uno de sus últimas actuaciones veraniegas nos ofreció (más bien, ofreció a la muchachada fata) una serie de consejos, a saber:
"Yo, desde mi experiencia, os doy un consejo: ¡Punchad!... ¡Punchaaaad!" (el resto de la proclama ha quedado censurada por el cyberpatrol)
En cuanto a lo que a mi se refiere, y por alusiones, expreso lo siguiente:
-Que el año pasado amagué con marchar con mi coche al albergue dejando a varios estalentaos pegándose con franceses y/o entre ellos y no lo hice.
-Que este año amagué con marchar con mi coche al Público (4 horas de viaje mediante) dejando a varios mardanos mancillando francesas y/o entre ellos.
-Que al año que viene avisaré de mis intenciones por los cojones.
-Que en el caso de la zagala de información no hubo problemas de idioma, más bien hubo un problema de otro tipo, pero llegado el momento crucial de la batalla, vuestro querido Vassily Zaitsev estará preparado.
Saludos desde los Urales
Bien (algo me dice que acabaré arrepientiéndome de hacer estas estúpidas propuestas, bien por la kilometrada, bien por coger frío, o bien por no comer, en el amplio espectro de la palabra, decente; o no comer, más bien), los próximos encuentros de mardanetes de la Hcup (me niego a hacer publicidad a esa marca creada por y para fantoches, lo más que pienso yo en verde es cuando me jodo un gintonic) son los siguientes:
-Aviron Bayonnais: Vetado hasta nuevo aviso del Politburó o hasta que la Negror me reperesente a la zagala de información del Jean Dageur en sueños dándome instrucciones precisas para,
a) llegar a los bares de Biarritz si es que los hubiere.
b) lograr albergarnos en algún lugar en cuya calle no se corra el riesgo de morir emasculado por madrileños fans de Usher.
-Montauban: 13 de diciembre, Sale Sharks.
-Stade Toulousain: 16-17-18 de enero, Glasgow.
-USAP Perpignan: 16-17-18 de enero, Ospreys de GALES. Aquí el inconveniente del idioma no es problema perque aquí juguem a casa i son terras conquestadas ja fà anys i se en pot fer servir l'idioma de més enllà del Cinca i si em de dir-li a cualsevol dona que ens agafin la titola ho podrem fer.
Em vaig a fer un tomb per rebaixar la foscor, colla de tanocas!
Pero es que fuera de Barbastro, nadie que vaya a un estadio tiene sangre en las venas...
Yo, en el Lupanar de Zaragoza (tambien llamado Estadio de la Romareda), podia cantar los goles del Huesca, y gritar "¡Chepooooosooo!", y ahi no se canteaba ni Dios. Es mas, un colega mio de Zaragoza me decia: "Grita, grita sin miedo. Si no les hemos chafado la cabeza a esos hijos de puta que vienen a animar al Madrid y al Barça, y a meterse con nosotros, tu que eres de Huesca aun estas mas seguro..."
Poeta...
Publicar un comentario