viernes, diciembre 10, 2010

Acerca de Ruedas, Totems y Loras del Rio

Saludos a todos, al teclado la Alimaña azucarera, tomando nota de los últimos acontecimientos.
El invierno pasado fue el año de Buco Lost. Diciembre y las primeras semanas del 2010 estuvieron marcados por extraños sucesos solo comprendidos por las teorías expuestas en la serie de J.J. Abrahams. En Lost, a un grupo de variopintos personajes les pasaban un mar de putadas al hacer girar una mística rueda situada en un pozo helado en el corazón de la isla. Las mentes pensantes del cuartel general de buco llegaron a una conclusión que lo explicaba todo. J.J. Abrahams es el pseudonimo de alguno de nosotros venido del futuro que desvelo el secreto de la estación Dharma “El Calamar”, situado bajo la nave “Victory”. En ella, el Marques, influenciado por “Pinky” accionaba un mecanismo en un pozo de hielo donde guarda los Gin-tonics que hacia bajar la niebla preta y que nublaba el juicio de la gente.

(recreación del marques accionando la rueda en la estacion "el Calamar")

Todo apuntaba a la rueda, pero después de ver Origen, nuevas teorías perturban las mentes de alguno de nosotros (Si alguien no la ha visto, lo que voy a poner no son spoilers). En dicha película existe gente que se interna en sueños de los demás para hacer putadas. Existen varias maneras para saber si uno esta en la realidad o en un sueño. La principal ayuda es la que se llama un “totem”.

Un tótem es un objeto con características propias que solo uno debe conocer, y por tanto, cuanto se representa en el sueño, difiere del objeto real. Por ejemplo, un dado trucado pude ser un tótem si solo tu sabes que esta trucado, ya que en la realidad siempre sacaría el mismo resultado pero en un sueño creado por otro sacaría resultados al azar.

Ayer por la noche el camarada Zampolit me escribía por el chat del facebook “la estrella es nuestro totem ”. Perturbado por dicha afirmación corrí a ver la película, y ahora entiendo muchas cosas.

(he aqui nuestro totem)

Obviamente, el sabor de una estrella es algo que muchos de nosotros conocemos, pero su efecto en nosotros es una sensación única incapaz de recrear en los sueños de los demás. Debido a esto, mi análisis de los últimos días me acerca a pensar que estamos en un jodido sueño.

El ultimo sábado recuerdo una frase que creo que fue del marques (me es difícil recordar, ya que como dicen en la película, lo que ocurre en un sueño es difícil de recordar) al llegar a la leyenda dijo: ¿Te has dado cuenta de que esta estrella sabe distinta a las que hemos tomada en el Terminus ?.
Después al ir al nash las estrellas se habían acabado, y solo servían San Miguel, la cual tenia un sabor extraño y poco conocido.


Mi conclusión es que estábamos en el sueño de alguien que conoce el sabor de la estrella, pero no es la que mas consume, y por tanto no concreta del todo su sabor, al percatarse de que la gente introducida en su sueño se empezaba a dar cuenta de todo, decidió trasladarnos al nash y quitar las estrellas de nuestro alcance para sustituirlas por San miguel con extraño sabor a cerveza verde de las tierras de la cloaca de Europa... ¿De quien se trataría?

El siguiente Domingo también fue muy extraño, jipis con escotes generosos, latinas animadas y mujeres jamonas por doquier. ¡un domingo!, y la estrella tenia un extraño sabor dulzón que te incitaba al baile ligero. Sin duda otra ensoñación de alguno de nosotros...

El pasado martes el nash si que tenia estrellas (que extraño), así que pedí una. Me la dieron congelada, y se pego media hora sacando espuma de manera lasciva. A mi lado, el ruso se masaba el tello mientras afirmaba: la semana siguiente Zaragoza 2, Madrid 1. Todo era muy raro, así que me acorde de otra cosa, cuando uno esta en un sueño debe preguntarse ¿como he llegado hasta aquí? Si no sabe la respuesta probablemente es que este en un sueño, y yo no se como cojones había acabado allí...

Y que pasa con Lora del Rio?? Yo hace una semana ni conocía que existía esa puta ciudad. Cuando iba camino de un récord en el “ciudades de españa” del facebook me apareció la muy cabrona, y la falle de 50 kilómetros, Acto seguido maldije para siempre esa puta ciudad. Dos días después fue arrasada por un rió... o a lo mejor es un sueño... Necesito una estrella...

4 comentarios:

cronista oficial??? dijo...

Suscribo lo dicho punto por punto, coma por coma. La Estrella del sábado en la Leyenda sabía a San Miguel, se lo dije al Marqués.
Lo que no le dije es que nos iban a joder porque eso era obvio...
Todo un jodido sueño, alimaña...
Y los sábados normales, cuando se acaba el tótem y nos toca ingerir Coronita... yo también me encuentro de repente sin saber cómo bebiendo esa mierda.
Lo grave del tema es que ¿alguien sabe en qué jodido nivel hemos caído?
Para mí que el de las Estrellas revenidas es uno, el de las San Miguel es otro, el tercero es el de las Voll Damm y el cuarto el de las Coronita. Debe de haber un quinto nivel que es al que accede de vez en cuando el Kaiser Cagón, pero quién sabe...
Lo de Lora del Río es espectacular. Yo también lo maldije. Así que siguiendo la misma lógica, algo jodido va a ocurrir en Arcos de la Frontera o en Valdepeñas...

PD. Entonces, Alimaña, ¿tenemos candidatos para...

Extractor?
Soñador?
Arquitecto?

El tótem parece estar claro, las proyecciones del subconsciente también, jajajaja...

cochilin dijo...

y a los q no bebemos cerveza donde nos situa esto=?, en la realidad?, en un sueño paralelo?, en otra dimension?. Lo q si q es verdad es q no me sienta igual el vodka caramelo que el mangaroca, sera esa mi estrella==????

uiiiiiiiiiiiiiii

a tomar pol culo lora del río dijo...

Es que tu tótem, Cochilín, es otro. O el vodka de caramelo o otra cosa...
Me parece que todos estamos a merced del G.M. Siempre aparece cuando la cosa se empieza a torcer, siempre...

Llangarto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.