jueves, octubre 14, 2010

Estrellas de Leyenda (III): Malditos Bastardos

Haciendo caso a una de las peticiones de uno de los terratenientes de Naval, hoy nos centraremos en las figuras de esos jugadores que todo equipo necesita, sí, pese a que su clase y elegancia en ocasiones puedan ser comparables a las que pueda tener un borracho cagao y meao en mitad de la acera. En la mayoría de los casos causan rechazo y provocan graves exabruptos en la gente que observa sus arteros movimientos sobre el terreno de juego. Sí, son mala gente. Sí, son unos malditos bastardos. Sí, nos estamos refiriendo a... Jugadores Argentinos.
El Cholo Simeone es claro exponente de a que nos estamos refiriendo. Uno de los centrocampistas con más toque a la altura de la rodilla que ha pasado por la Liga, perfeccionó sus malas artes en el Sánchez Pizjuán antes de aterrizar en los dominios del Tal y Tal. Allí conquistó un doblete y, dicen, que jugaba bien al fútbol aunque el que escribe esto era muy pequeñito y no se acuerda, será por eso.



Para refrescar la memoria nada mejor que buscar por internet, y he aquí un par de muestras de las artes futbolísticas de Simeone

http://www.renaldinhos.com/2007/03/simeone-julen-guerrero.html



Y es que Argentina ha tenido después de todo grandísimos jugadores, aunque dado el caracter lúdico de este serial no podemos hacer mención de, por ejemplo, don Fernando Redondo Neri. Pero uno que sí encaja, y además por diversos motivos es Osvaldo Ardiles. El señor Ardiles era un centrocampista enjuto y pequeñito que dominaba toda la parcela del terreno en lo que los argentinos denominan como Volante (en Naval le dicen a esto último, Mariposa, tócate los cojones). Su sed de maziellismo no le bastaba con disputar la liga argentina en un club tan poco glamuroso como Huracán y se tuvo que marchar a Inglaterra a jugar en esa hermandad de alcoholismo irredento como era en los finales de los 70-principios de los 80 el Tottenham. De allí marchó una temporada debido a un escabroso asunto en las Falkland, cuando a la Iron Maiden de Downing Street se le ocurrió que sus fuerzas especiales podían irse una temporada a cazar pingüinos allende los mares. Si la CCCP se iba de excursión a Afganistán, el Reino Unido no quería ser menos y reclamaba su pedacito de gloria en un pedrusco perdido frente a la Argentina.
Vueltas las aguas a su cauce, don Osvaldo regresó a la Premier donde aparte de una segunda etapa en el Hotspurs, hoyó varios campos más con maziellas camisetas como Blackburn Rovers o Swindon Town. Entre medias, le dio tiempo a ponerse a las órdenes de John Huston en esa memorable cinta llamada en su versión original "Victory" y que en castellano se tradujo a "Sepia o Champiñones"



esa película tan maziella que podría haber sido protagonizada por el Buco Juniors sin que hubiese sido necesaria ningún tipo de caracterización por nuestra parte,
--------------------------
Sylvester Stallones as Schuster (blocando el balón)
Michael Caine as Chus Heffner (el jefe del contubernio)
Pelé as El Marqués (con dos cojones, y antes de la mononucleosis)
Bobby Moore as El Grisnell (al tackle)
Osvaldo Ardiles as Martín Tuín Tuín (poniendo el toque)
Paul Van Himst as Zampolit (arengando a las tropas)
Kazimierz Deyna as Ralpy (poniendo el cuerpo)
Hallvar Thorensen as La Alimaña Azucarera (cayendo con gran plasticidad)
Mike Summerbee as Patxi Panizo (siempre correcto)
Co Prins as El Kaiser Cagón (el mandarina del equipo)
Russell Osman as ChanCló VanDamm (después de marcar un gol)
John Wark as Desmond Cavendish (trotando alegre la banda)
Soren Linsted as Berberecho (con la toza por delante)
Kevin O'Calloghan as Vitoré (el irlandés revulcao por el suelo después de una cogorza)
-----------------------------------
En esta película se marca el mejor gol de la Historia, que me meo en el gol de Rivaldo de chilena al Valencia. Os lo adjunto en la versión doblada al mexicano. Increible Max Von Sydow diciendo "¡fue fantástico!"



Bien, y ya para terminar vamos con una pareja de auténticos bastardos. Campeones del Mundo ambos. No, responderá alguno. Bien, respondo yo. Uno, campeón del mundo de fútbol, el otro en Hijoputismo Ilustrado. He aquí la pareja Mario Alberto-Claudio Paul y aquí ya os cuentan ellos todo y eso.



Mario Alberto fue de esos delanteros buenetes que pasó sus mejores años en el Valencia, en la época en la que el Nottingham Forest ganaba Copas de Europa. O sea, hace un porrón de años. Luego, el alfajor del espacio que le dio en la p*** cabeza hizo estragos y se fue a jugar a Austria e incluso a Indonesia, país este donde debutó como entrenador antes de irse a Albania a hacer lo propio. Un tipo simpar. De su época como jugador he aquí el vídeo de su momento de gloria que coincide además con otra de esas derrotas de los mandarinas del Mar del Norte y que desde el 11 de julio, aun sientan mejor.

el comentaba que la mayor decepción de su carrera había sido no ganar un Mundial. Hecho del todo comprensible si se tiene en cuenta que la selección albiceleste del 90 era mala, pero la del 86 era peor (y ganó) y contaba con ese personaje sospechoso llamado Jorge Valdano. De ahí a flirtear con la farlanga hay un paso. Pobre Claudio Paul...

3 comentarios:

Desmond dijo...

OOOOOOOOOhhhhh! Un millón de gracias por una de las mejores entradas que se recuerdan por la blog! El video de Simeone entrando salvajemente al inglés y que sea este último el que se va expulsado resume muy bien el tipo de juego que ha hecho del Cholo un jugador tan querido en el Manzanares. Sublime.

paul van himst dijo...

Hoy la Negror ha venido a visitarme por la noche... jaaaarrrl... pero de manera muy inmisericorde y muy bastarda! Señor Heffner, ¿también sufre usted de ensoñaciones bastardas? Deme algo de luz a este sindios! Tanto bastardismo nocturno por la mañana ha derivado en esto!

Chus Hefner dijo...

Pulpo Paul, yo no sufro ensoñaciones porque me quedo viendo a Iker Jimenez hasta altas horas, así al acostarme es tocar la sábana y quedarme roquefort.
La negror te devora, como decían en la Ilíada cuando uno la palmaba: '...y las tinieblas cubrieron sus ojos...'
Si quieres que te receta algo para paliar tu dolencia, pida en su ciberfarmacia "xHamster.com". Si el priapismo persiste, ya le derivaré al especialista Dr. Cochilín.