"La casualidad no es, ni puede ser, más que una causa ignorada de un efecto desconocido".
Voltaire
Voltaire
Esta noche el Buco Juniors corre la clásica por antonomasia de las Ardenas. Tras una semana cruenta en la que se las ha tenido que ver en la Flecha Valona, hoy se asoma al abismo.
La primera piedra de toque tuvo lugar el jueves en un escenario falto de los grandes corredores en el que se dieron cita los Schleck brothers, G.M. Lafergeld y el Grisnell. Lo que parecía una jornada de transición para soltar piernas y coger golpe de pedal se trastocó en una carrera suicida de ritmo endiablado, a cara de perro, con poco o nada que ganar, mucho que perder.
El muro de Huy de meta fue rapidamente cruzado, mas el grupeto de corredores siguió como un poseso hacia la sinrazón más insana. Vino motivado porque la charleta entre los corredores destapó múltiples temas acerca del bien y del mal, desde las peculiaridades de las riberas del lago Balatón hasta el duro transitar de un chorro-moco tras jornadas de descanso en los calderines y el Aplomo, ese don de los grandes corredores.
Nuestros queridos ciclistas se vieron de repente asediados por las mismas montañas, las cuales como si de sirenas se tratasen se ofrecían a nuestros bravos ciclistas para ser ascendidas, sin duda con el único premio de reventar cual Tom Simpson en mitad de la última rampa y morder el barro de la carretera. Andy Schleck lo tuvo claro y al pasar por Bourg d'Osians y mirando a la cima de l'Alpe d'Huez exclamó con desdén "Esa muralla ya la escalé (y no voy a perder mi tiempo otra vez)". Y no se perdió.
Al día siguiente, los corredores salieron a dar otra vuelta por la Ardenas. Los primeros kilómetros transcurrieron por un páramo desolador. Un auténtico campo de nabos de Flandes durante kilómetros y kilómetros hasta que el corredor ruso V.Toré Karpets decidió cambiar el juego. Con toda su mala saña atacó en una tachuela de cuarta categoría al más puro estilo Victor Mature dejando muy claro al pelotón la diferencia entre unos tipos con clase cualquieras y un tipo con clase, con su clase. Andy Schleck intentó seguir su rueda pero el ruso es un corredor de características muy especiales que no se deja vencer facilmente.
Esto fue el aperitivo de lo que esta noche puede acontecer, con casi todos los gallos en la pelea. Incluido Desmond-the Man de Naval- Cavendish quien retorna después de triunfar en la Vuelta a Castilla y León de principios de semana, pero esto ya son otras historias totalmente ajenas a las Ardenas, los Vosgos franceses y los adoquines de Roubaix.
Adoquines y Vosgos que se les han manifestado, una vez más, casualmente (y ya sabemos que la casualidad no existe) a Desmond Cavendish y a Frank Schleck durante la tarde mientras daban vueltas con sus bicicletas al hotel de concentración, calentando las piernas para la batalla nocturna. Como bien dijo el niño de Zacatecas, usaremos el arcén, para no caernos en mitad del adoquinado. Pero visto lo visto, que la casualidad nos persigue y se ensaña con nosotros, a lo mejor el arcén embarrado se nos traga para siempre. Informaremos.
5 comentarios:
Hasta en el publico pude, no se si usted pudo, ver a esos grandes futbolistas que ya habiamos visto por la tarde dar toques magicos de balon...Espero una cronica de la noche para asi saber porque cuando Demond volvio a la estación Dharma del Publico ninguno de sus compañeros estaba esperandole (sí, al dia siguiente se me ocurrio que quizas debi haber mirado en la sala maquinera, pero los rebujitos nublaban mi mente). Aunque como hombre de recursos que es, consiguiese seguir pululando por ahi hasta las 7 y media...jajaja.
Nota sanitaria: Los putos rebujitos esos, pasan como el agua pero dejan una resaca que ni la lejia con pepsi.
Nota social: espero impaciente el proximo sabado, aun a sabiendas de que los moscones acudiran en masa.
Pues yo quedéme en puerto, intentando reparar el carenado de mi navío. Aunque veo con complacencia, y sin asombro, que el resto de la flota zarpó sin difultades de Port Calamaryski.
El Almirantazgo desea conocer porque el HMS Naval abandonó la formación o/y, porqué el HMS Zampolit y el HMS Lujbliana habían desaparecido, pardiez. Demasiados misterios. ¿Quizá Port City?...
Nota interna:sí, ya sabemos que el HMS Bolo estaba en Port Cino.
¿Donde atracó el HMS Naval?... ¿Dónde se avitualló?.. ¿Bajo que pabellón navegaba entre tantos filibusteros?
Nota interna 2: Demasiada estancia en los puertos de los mares del Sur, hacen que su bebida produzca en la marinería efectos de incalculable desdicha. Tal y como los de los productos caribeños.
Es quizá algo asombroso que la última noticia que recibió el HMS Victory de la acción, fue una continuada llamada de auxilio del HMS Lagerfeld a las 4:45... la cual fue ignorada debido a problemas técnicos, y es que el oficial de comunicaciones estaba durmiendo.
Arribó el HMS Trellburg a do quieran que fuese el resto de la escuadra...
Los demás buques ya sabemos que participaban en otras acciones en lejanos océanos.
Como informa el capitán Desmond Cavendish del HMS Naval, se necesita de un informe para el estudio de próximas acciones futuras para las que , sin lugar a dudas, la flota deberá estar presta, lista y adecuada para el combate.
Sin más dilación me despido de ustedes caballeros esperando, con inquietud y estupefacción, nuevos informes.
Villa Santiago, 26 de Abril del año Imperial 483.
Angel Angelevitch Nasarrov. Comandante del HMS Victory de la Royal Bukovisky Armee.
Jajaja.
Sepa señor marqués, que como muy adecuadamente observó el Zampolit, el equipo ciclista partía de Lieja sin su líder, lo que supuso que reinase la más absoluta anarquía toda la noche y que algún que otro Omega tuviese que hacer de Alpha. Aun así el equipo estuvo enorme.
Una mención aparte se merece el señor Zampolit, al que un rebujitado Desmond recomendaba que pasase al ataque, pero parece ser que el Zampolit no se veía con fuerzas. Desmond, que quería ver a su compañero con el maillot, le propuso ponerse a tirar y que él aprovechara el rebufo para llegar fuerte a la cumbre, donde Desmond se dejaría adelantar, por no ser esa su guerra, digo, su puerto.
Efectivamente, se necesitará una estrategia y un exhautivo estudio de próximas acciones teniendo en cuenta que en la próxima etapa, si las negociaciones llegan a buen puerto, el equipo estrenará patrocinador (Caja Rural de Soria).
Un servidor acabó la noche en un navío de marca Toyota con bandera francesa, aunque haciendo gala de esos modales y esa educación que todos los escoceses disfrutamos, se dispuso a informar al resto del equipo de su retirada cuando descubrió que ya habían pasado por Bastogne pero que (al no haber jefe de equipo) no había sido avisado.
Esperando que el almirante Angelevitch Nasarrov haya reparado su navío, me despido.
Sinaloa, 26 de abril del año 345 depués de Ford.
Saludos del capitan del HMS Bolo, Furby Drogado:
Comunico desde Port Cino (zona agradecida si alguien sabe manejarse entre inhospitos parajes), que las 2 ruedas de reconocimiento llevadas a cabo en territorio inexplorado han sido bastante satisfactorios en pos de aplicar el conocimiento obtenido en beneficio de la armada buquiza.
Un par de excursiones que ya se presagiaba no podrian ser normales, a tenor de que en los prolegomenos, en uno de los puntos de mercadeo hallabanse Estu-problema y Vaya Dia, quienes al verme me recomendaron en su idioma tribal algo de "tirar de las orejas a un tocayo tuyo", o algo asi; frase que probablemente sea un saludo secreto, o una clave para evitar espionaje por parte de exploradores de otra compañia...
A partir de ahi transcurrieron 4 noches en que lo mas normal era contemplar bravuconadas de borrachos, casi hasta el punto de buscar refugio para evitar una batalla entre civilizaciones. Lo menos normal es el resultado de todo aquello: 2 numeros de movil nuevos en mi agenda de dos simpaticas valkirias, un nuevo amigo de aventuras con el que casi comenzamos a host..., y, lo mas sorprendente de todo, un saldo positivo de aun un monton de rublos en la tesoreria.
Esperando replegar tropas pronto: El Furby Drogado.
Informe de Piratería, Saqueo, Barbarismo y Brujería en las provincias de Flandes:
Como bien apunta el gran duque de la Isla de Man, el HMS Lafergeld acompañado de el HMS Zampolit y el HMS Alimaña zarparon de la estación Dharma del Público hacia aguas que nadie muy bien recuerda. La espesa neblina que cubría esas aguas infestadas de sirenas cantando para que los barcos se estrellaran, no aportó luz ni coñocimiento alguno a los intrépidos aventureros.
Más aun, ofreció oscuridad y envileció más su negra alma de piratas sin perdón de Cristo Rey.
La escaramuza llevó a estos corsarios de nuevo a los puertos de Flandes, allá donde había comenzado la etapa, donde se alzaba majestuosa la montaña con rampas del 30% que en boca del capitán del HMS Alimaña,"debía ser ascendida con crampones en las ruedas", tecnología esta última de la que no disponemos en este nuestro año del buen Señor de 1516.
Dando muestras de vileza aun más vergonzante para todos los dominios de la cristiandad, el HMS Lafergeld y el HMS Zampolit buscaron refugio tras su ardorosa campaña de filibusterismo vil y despiadado en alguna isla perdida en la que disfrutar de manjares antes de reposar tras tan intensa campaña.
Mas el buen Dios justiciero evitó que esos dos bajeles llegasen a buen puerto, siendo expulsados de todos los muelles donde osaron atracar sus barcos manchados de deshonor.
Nimega, a 27 de Abril del año del Señor de 1516.
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