Un servidor, sin ir más lejos, en un afán de culturizarse, y tras haber absorbido todos los libros que se hallaban a su alcance (libros que van más allá de la teleguía y el callejero de bares de Zaragoza, que tampoco soy tan cazurro), decidió pasear su cuerpo musculoso y trabajado por las librerías de Praga para investigar un poco. Aconsejado por varias y muy culturizadas voces en días previos, en una conversación poco habitual acerca de libros, best-sellers sobrevalorados, y libros de modestas editoriales que merecían, cuando menos, ser tenidos en cuenta, me dirigí con paso firme, y una idea preconcebida, a las tiendas correspondientes para ampliar mi escuálida biblioteca.
Cuando ya satisfice mis necesidades culturales, y ya encarando la salida con un par de ejemplares que ardo en deseos de terminar de leer, me topé con lo siguiente:
"Ocurrió cerca de tu casa", de Carlös. Me dediqué a ojear el librito, espoleado por la visión de la portada, pensando que encontraría algo semejante al ya comentado "Bunny suicides". Pero no; esto era REALMENTE DIGNO de aumentar mi biblioteca. Así como los conejillos fueron una anécdota, la cantidad de gags ingeniosos de este otro libro, y su precio asequible, me motivaron a comprarlo.
Se trata de un recopilatorio de gags dibujados por el genial Carlos Areces, miembro de "Muchachada Nui" (en concreto, "El Bonico del Tó" http://www.youtube.com/watch?v=9nWKXn8JuMM), con un humor escatológico exquisito. Abundan referencias culturales a lo largo de su repertorio, el cual va desde el humor más blanco y absurdo, hasta el más cruel humor negro. Este es un muestrario de lo que sale del lápiz de este personaje. Disfrutadlo.

3 comentarios:
¡Es de los míos!. Humor directo, sencillo y eficaz.
este en el jueves es uno de mis fijos, como ortega y pacheco claro. jaja
Yo es que siempre fui de más de Ivà...
PD. Bueno, al lío, éramos pocos y parió la abuela. El otro día me dio por descargar ese juego del que tanto y tanto se ha hablado pero que jamás había jugado, sí, el Crusader Kings.
Bien, tras una primera partida con el Reino de Jaca en el que mis más bajos instintos de jugador de Civil salieron a la luz matando sistematicamente a toda la corte navarra y haciendo descender los niveles de prestigio y piedad a cotas infrahumanas en tan solo el periodo diciembre 1066- enero 1067, aprendo conceptos básicos (mover ejercitos, casar hijas, putear vasallos...) y me lanzo a jugar con un reino con algo más de empaque.
Escojo a Dinamarca y comienza el festival, pero esas tribus paganas del Báltico son demasiado belicosas para mi y como todavía quedan 900 años para que la CCCP las sofoque decido probar suerte con otro Reino (aunque he de decir que la experiencia danesa fue gratificante, Svend murió a los 75 años siendo señor de 10 territorios y tras haber tenido 24 hijos).
Comienzo una nueva partida con Escocia siendo muy consciente de que he de tener bien contentos a los vasallos, motivo por el cual, cada vez que uno de esos territorios se pone gilipollas, aplico mano de hierro, aplasto y pongo a uno de mis hijos a su cargo.
Aquí es donde se empieza a fraguar la jodienda y espero respuesta de alguno de ustedes para esta duda que me surge.
Al morir el padre, hereda el hijo mayor, el resto de hijos de puta (que no tienen nombre) recelosos de su hermano mayor se levantan en armas. Como ya me olía la tostada, el hijo mayor del ahora rey, que me salió un poco ñicri, lo hice obispo de Strachtsyde y ahí lo dejé. Evidentemente no tenía descendencia así es que a su muerte, su línea volvía a mi.
Como me tocan los cojones de manera brutal y no me quedan ejércitos, firmo la paz cediendo el Reino, y se lo queda el obispo y yo quedo de Duque de Berwick.
La paz se restablece y ya solamente es cuestión de esperar...
El duque de Berwick muere y hereda el chorizo de su hermano, el que tenía Northcumbría. Ahora soy duque de ambos territorios y primer sucesor al trono de Escocia. Al final, esto de ceder todo a los hijos no está mal, pensaba yo.
Cual es mi sorpresa cuando el hijoputa del Obispo palma, a mi me recaen todos los derechos a reivindicar la corona, pero el Rey de Escocia es un hijoputa de italiano (que seguro que ha colocado el Papa a dedo) que tiene un porrón de ejércitos más que yo.
Le ataco con lo que puedo, le gano no sé como, ocupo la provincia, pero no me ofrece paz y reino, solamente paz.
Por otra parte, todos los vasallos declaran la guerra, me muestran avisos como si estuvieran en guerra CONTRA MI, pero yo no soy el rey y de hecho no me atacan y acaban por desvincularse del Reino, que ya solo está formado por los dominios del ñicri ese italiano. Este ñicri, a todo esto, no tiene ni línea sucesoria, no tiene nada. Cuando se muera ese puerco, a donde cojones va a parar el trono???
Publicar un comentario