domingo, octubre 19, 2008

Crítica cinematográfica: CAMINO

Por Antonio Gasset, sacando el mr. Hyde que lleva dentro, gracias a los pases hipnóticos que Chus Heffner le realiza con las gónadas a modo de péndulo


(Voz nasal con acento catalán): Buenas noches y bienvenidos a días de cine.
Este fin de semana acudí, cual borreguito de norit desconocedor de su infame degüello, al estreno de la última película de Javier Fresser en un lúgubre multicine de nuestra geografía nacional.

A priori, el filme esta basado en una historia real, y constituye un alegato contra el Opus. Solo por esto ya tenía una buena cantidad de cinéfilos con ganas de su visionado. Parece que el director le tenía ganas a la institución y le iba a dar caña.

Pues la caña, lo que es la caña, se la da al espectador.
El guión es básicamente una “lista de hijoputadas consistentes en imágenes y sonidos para porculizar a un espectador”. Esta lista de putadas no tiene fundamento, orden ni concierto, ni siquiera sigue un orden cronológico. Media película son flashbacks, imaginaciones, delirios y pajotes mentales de este David Lynch ibérico de pacotilla.

Empecemos por lo bueno. Así acabamos antes. Lo mejor son las interpretaciones, todos muy metidos en su papel y muy creíbles. A destacar sobre todo la niña protagonista: ¡atiendan! Nerea Camacho, cuya mirada, sonrisa y frescura inspira una infinita ternura, rayando el… palotismo más hardcore y bastardo.

Nerea, creo que Fresser pensaba en otra cosa cuando te dijo “en esta peli te quiero ver rasurada”

Mi instinto cabestro me aboca a pasarme el programa de hoy cantando las bondades de esta chica comparándola con Natalie Portman, entre otras, pero no voy a hacerlo. Me reprimo, aunque como TVE ha marginado este espacio a los suburbios de la parrilla televisiva, a estas horas de la madrugada bien podría sacarme la chorra y cascarme un pajote en directo mientras leo a Nabokov.
Así pues, sólo voy a desearte, Nerea, que sigas con tu buen hacer, triunfes en el mundo del cine (tú te lo merecerías y no la “Pe”-tarda esa que pulula por Hollywood) y te asegures de que ese infame Fresser no te fuerce a hacer cosas feas como esta. Las cosas feas, para cuando crezcas (dile a mamá de mi parte que te dé mucho colacao)

Ahora, vamos unos minutos a publicidad para que disfruten de unos consejos y promociones, y yo disfrute de mi polla y de mi mano.



Hola de nuevo. Un poco más desahogado, sigo con mis impresiones de el film “Camino”.

La segunda cosa entretenida de ver es la estopa que le sacude al Opus. Residencias Opusianas con dependencias separadas para zagales atontaos y mozas sumisas, teléfonos bajo llave, conversaciones y correspondencia espiadas, directoras espirituales ejerciendo de comisarias políticas interrogando por separado a las chicas para que delaten debilidades de sus compañeras, y superiores llevándose el dinero que le llega a las numerarias.

Ahora vamos con la MIERDA, que es todo lo demás. Malmetidos actores. Malmetidos rollos de virginal película cinematográfica. Malmetida tarde.

El primer minuto es el final de la película (la primera, en la frente).
El resto, 2 PUTAS HORAS Y MEDIA de la ostentosa y asquerosa muestra del declive físico de la cría y el moral de la familia. No se ahorran imágenes brutales y gratuitas, humillaciones a la familia por parte del Opus que de lo exageradas no son nada creíbles y otros recursos fáciles de cuentacuentos de pacotilla.

Vamos, el film consiste en ver una serie inacabable de putadas a la niña protagonista, a su puta madre (sí, sí, sí, en cada plano dan ganas de llamarla mala puta), a su sumiso padre, aficionado a grabar a la cría en Super 8 (no escarbaré más en este personaje por temor a lo que pueda encontrar bajo su barniz protector) y a su herrrrrmosa y obedientísima hermana mayor, una numeraria del Opus que hasta con falda larga y moño está que se rompe ¡y esos curas viejos y Opusitos ni se la miran! ¡¿Cómo coño va a ser creíble esta mierda?!.

Para ser una españolada, en el peorrr sentido de la palabra, ya podrían haber enseñado alguna teta. ¿Cual? ¡la de la hermana mayor sin ir más lejos! Manuela Vellés, nueva musa de las pajas de Julio Medem, otro que de tal pié cojea), pero nada de nada.
¡Atiende, Javier Fresser!: Julio Medem mola. Tú NO.
Cuando las pajas mentales de las películas de Julio Medem no te gustan, te las puedes hacer de las otras. Con las de tus películas NO.

La hermanísima, haciendo de rastrafaira. Medem no nos defraudó. Fresser, aprende.

Ahora viene lo PEOR de todo. Lo peor de todo se ve en cuanto empieza a rodar el proyector. Antes de que salga el primer plano, que nos jode ya de entrada enseñando el final de la peli. Y lo PEOR son las acreditaciones de la película: “Nosequé Films presenta”…. ”con el patrocinio del Ministerio de Cultura”… “con la participación de Televisión Española”… “gràcies al Intitut Catalá del Cinema”… “GRACIAS A LOS FONDOS DEL ICO (Intituto de Crédito Oficial)” …
¡JODER! En un país normal, si un vil tocino tiene ganas de chafar perras haciendo realidad sus pajas mentales se lo financia el mismo, haciendo una colecta o jugando el euromillón (véase destrucción de Torreciudad en posts anteriores). Pero en este reino de taifas, hemos pagado entre todos este TRUÑACO PESTUCERO. Josssdeputa.

Hasta el próximo programa. Estén atentos, ya que no sabemos ni qué día ni a qué hora nos pondrán (y a decir verdad a mi me la suda, porque con lo que echan en el cine puedo volver a vomitar mierda delante de una cámara en cualquier momento) .

Para conocer mejor al presentador: Frases de Antonio Gasset

9 comentarios:

el furby drogado dijo...

Pero a ver: ¿Aqui que coño pasa?

Anónimo dijo...

¿Que qué pasa? Te lo diré: ¡LA NEGROR YA NO CONOCE!

el furby drogado dijo...

Va a ser eso...

Lo de la critica cinematografica tiene un pase, porque se utiliza el lenguaje soez del que hacemos gala (con masadas de huevos y partidas de escritorio incluidas).

Pero lo de los comunicados y los enlaces a sitios opusianos me perturba hasta tal punto como para enganchar un trabuco de la guerra del Peloponeso y encaramarme a un platanero de los del paseo del Coso a asaltar ancianos...

Anónimo dijo...

Joder, había oido hablar de la famosa antena "Pandora" que está enclavada en algún lugar de ese gran portaaviones que los Estados Pútridos de Norteamérica tiene enclavado entre Francia, la Isla de Man e Irlanda, y que al parecer controla todas nuestras conversaciones por teléfono así como también había oido hablar del control que se ejerce sobre el internés.
Jamás de los jamases habíamos recibido toque alguno ni por parte de la CIA (y eso que el día del 11-S los sms de mi movil eran por así decirlo cruentos), ni del Ministerio del Interior, ni de nada de nada.
Bueno, sí, lo más parecido habían sido aquellas faltadas hacia la curecureká (en lenguaje berbegaliano) a causa del famoso partido de copa que se vieron respondidas en esta misma web.
Pero esto... esto clama al cielo! Hombre no me jodas... Qué cojones hay metido en los sótanos de Torreciudad, copón!!! Que rastreo, que saber hacer, ni la KGB en sus mejores tiempos. Señores, mis felicitaciones, algún día, dominaraán el Mundo...

Anónimo dijo...

Vaya, pensábamos que los métodos de rastreo de nuestros amiguitos del grado eran más sofisticados, pero un simple "camino barbastro opus mierda" (y no necesariamente en este orden) buscado en google, nos da como primera opción esta página salida del Averno.

Anónimo dijo...

Puede que la niña vaya al cielo pero lo que a mi se me pasaria por la cabeza al ver la pelicula me llevaria derecho al averno...

Anónimo dijo...

Lo que se le paso al mago Lubiana por la cabeza:

-¡Zas!¡En toda la boca!

Anónimo dijo...

hasta el más tonto tiene un blog. Tienes la gracia en el culo,tolai.

Anónimo dijo...

jaja, flipo!

muy tonnnto hay qeu ser para escribir eso... pero es que encima el tonnnto tiene seguidores, jajaj

:Daf