viernes, enero 19, 2007

Escándalo en el deporte español

Oscar Pereiro y Lemus dieron dos veces positivo en los controles antidopaje del pasado Tour de Francia y en la revisión médica de la empresa, con salbutamol y Hoegaarden mezclada con pacharán "Las Endrinas" respectivamente, según informó ayer el diario francés Le Monde. La Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) niegan que el gallego tenga abierto ningún expediente de dopaje. En el caso de Lemus, la cosa parece estar más clara y el CSD no apelará la decisión de deportarlo a Siberia a picar hielo. Para Le Monde, Pereiro habría excedido los niveles permitidos de salbutamol en la 14ª etapa, con final en Gap, y en la 16ª, con la meta situada en la cima alpina de La Toussuire. La UCI posee la cartilla médica de Pereiro, en la que se le permite el uso de esta sustancia con fines terapéuticos. El gallego tiene en regla sus pruebas de alergia desde hace tres años, por lo que estos positivos no deberían suponer un perjuicio deportivo para él en el Tour 2006. Pereiro finalizó segundo y está a la espera de que la UCI le dé como vencedor, ya que Floyd Landis dio positivo por testosterona en la 17ª etapa.
Lemus habría jugado varios partidos de la liga de fútbol 7 como vulgarmente se diría "enchufado", por lo que será desposeido de su título de "Jugón del año" obtenido oficiosamente a través de los votos obtenidos en la prestigiosa página deportiva bucojuniors.blogspot.com por lo que el beneficiado de dicha defenestración sería el Camarada Yihad a quién se entregaría el premio. No obstante, Le Monde afirma que el Zampolit tampoco estaría libre de sospecha por lo que el premio podría ser declarado desierto a la espera de confirmar que este jugador también está limpio, hecho que el CSD duda pero que muy mucho.
Por otra parte, se tienen sospechas, vertidas por el propio Camarada Yihad, de que varios de los votos con los que Lemus se alzó con el título de jugón podrían estar amañados y/o comprados y/o falsedos. La sospecha vendría motivada por el voto por correo donde se recogieron papeletas a favor de Lemus firmadas por Rafael Van der Vaart, Zlatan Ibrahimovic, los Jemeres Rojos o, el caso más flagrante de todos, el presidente del Aston Villa, por lo que por una vía u otra será muy posiblemente descalificado de la votación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No, si ahora va a resultar que por cargarnos a 1.790.000 camboyanos, no tenemos derecho a voto. Sois unos fascistas.

PD: Lemus, te apoyamos. ¡Ah!, y publica lo de la liga manager de esta semana.

Anónimo dijo...

Pues claro que es cierto, ha habido tongo¡¡ Me cagon Alá, el premio tiene que ser para Irán.
Desde que el consejo de la ONU lo comanda la URSS me siento más agusto...JAJEJIJOJU