lunes, junio 06, 2011

Frases memorables del Ciclismo

Es un corta-y-pega, pero es un buen corta-y-pega... Tras las conversaciones del sábado acerca del pajarón de Cadel Evans en el Giro 2002 y la etapa de Franco Vona en el Glandon, ahí va uno de esas entradas para que la Alimaña, entre otros, se relama con tanta sapiencia aquí metida. Todas son excelentes, pero la última (y no vale ir directamente a ella)... la última es psicología pura... Que lo disfruten...



Bahamontes, hablando sobre lo de la Romeyere:


"Había dos carritos de helados, cogí un embudo y me puse uno de vainilla. No me podía contener de la rabia. Los aficionados me querían robar el dorsal. Aquello estaba atestado, como en todos los puertos del Tour. Como era una escapada como Dios manda, y no como las de ahora, el pelotón estaba a catorce minutos, pero yo no lo sabía. Como no venía nadie, cogí agua de un arroyo cercano y cuando apareció el pelotón les remojé con el agua".


Entrevista al finalizar la Paris-Roubaix de 1985:


Theo de Rooy: “Es una mierda... esta carrera, es un montón de mierda… estás sufriendo como un animal, no tienes tiempo para mear y te lo haces encima… vas pedaleando sobre el barro, resbalando, y… es una mierda... debes limpiarte si no quieres perder la cabeza…”

John Tesh (CBS): "¿Volverás a correrla alguna vez?"

Theo de Rooy: "Desde luego, ¡es la carrera más bonita del mundo!"


Per Pedersen sobre el Tour de Francia:


"La primera semana te sientes bien, en la segunda pierdes fuerzas. En la tercera semana, estás jodido"


Bernard Hinault :


"Corro para ganar, no para complacer al personal"


Eddy Merckx, tras ganar su primera carrera:


"¡Gané! Ya no tendré que ir a la escuela"


Luis Ocaña a Eddy Merckx en la Paris-Niza 1971:


"Silba ahora que puedes; vendrán días en que no podrás silbar. Yo me encargaré de que esos días lleguen"


Jacques Anquetil :


"Para preparar una carrera, no hay nada mejor que un buen faisán, champagne y una mujer"


Jacques Anquetil, tras ganar una carrera por doce segundos:


"Fueron once más de lo necesario"


Tom Simpson, en el Mont Ventoux:


"¡Subidme de nuevo a mi bici!"


Riis en el Tour '96:


"Cuando eres el mejor, parece fácil"


Bernard Hinault, sobre Eddy Merckx:


"Tiene una cabeza, dos brazos y dos piernas, al igual que yo"


Andrei Tchmil, entrevistado por Rik Vanwalleghem (en francés):


"Le Mur?"

"Aaaah.... le Mur."

"Le Mur... c'est ... le Mur."

"Il est dur."

"Le Mur ?" '...'

"C'est sur."


Peter Van Petegem:


"Desde que tenía 15 años he entrenado aquí cada día, en las Ardenas flamencas. Como profesional, he rodado entre treinta y cuarenta mil kilómetros al año. Mientras los demás se juntaban alrededor de una mesa en Navidades, yo entrenaba cinco horas al día ¿O cómo crees que se gana la Vuelta a Flandes? Estaba ocupado en ello seis meses al año."


Freire a Boogerd en la Flecha Brabancona, a 500 metros del final:


"¿Cuántas vueltas quedan?"


Noël Vantyghem:


"Entre Merckx y yo hemos ganado todas las clásicas: yo gané Paris-Tours, y él todas las demás"


Heinrich Haussler:


"A Pozzato siempre le gusta lucirse ante las señoritas"


Bernard Hinault, Coors Classic de 1985:


Periodista:"¿Por qué no colaboró con Davis Phinney (esprinter)?"

Hinault:"Porque no soy estúpido"


El comentarista David Duffield (Eurosport), sobre Didi Senft (El Diablo):


"Un día le dirán dónde puede meterse el tridente, y no creo que le plazca"


Un compañero de fuga de Johan van der Velde:


"¡Dondequiera que estés, nunca creas a un neerlandés!"


Gerrie Kneteman:


"No puedes correr el Tour a base de mantequilla de cacahuete"

"Un ganador se forja con odio. Yo he odiado a todo el mundo para lograr el éxito"

"El ciclismo femenino profesional es como tener a vegetarianos trabajando en un matadero. Son cosas que no encajan"

"No puedes sacar a una vaca del campo si la vaca no está"

"Los premios están en la llegada. Esa es la verdad"


Bernard Hinault:


"Mientras respire, atacaré"


Lucho Herrera, sobre el dopaje:


"En cuanto ví a culogordos subir como aviones. Entonces lo supe"


David Duffield, tras el ataque de Camenzind en el Mundial de 1998:


"¿Quién demonios va a ir a por él?"


David Duffield, presenciando a Dufaux en Romandía '98, cuando subía tan fuerte que debía frenar en las curvas:


"Es absolutamente imparable"


Ferdi Kübler:


"Ferdi atacará ahora. ¿Preparada, Francia?"


Raphaël Geminiani, a Kübler:


"Ferdi se callará ahora, o Ferdi será golpeado en la cabeza"


Andy Schleck, tras ganar en Lieja:


"El año que viene tal vez debería ir al Tour de Flandes..."


Andy Schleck:


"Hasta los 16 nunca entrené. Solo cogía la bici para ir al pueblo de al lado y comprarme un helado"


Udo Bölts, motivando a Jan Ullrich en el Tour '97:


"¡Tortúrate, cerdo!"


Bernard Hinault, al frente del pelotón durante una etapa llana:


"Mañana os haré sentir como imbéciles"


Belda a Manzano:


"¡Manzano me cago en tu puta madre, como no ataques me voy a follar a tus hijas!"

3 comentarios:

El prestidigitador de Lubiana dijo...

Grandioso. Que gran deporte !
Solo falta un top ten de comentarios de Perico Delgado

El prestidigitador de Lubiana dijo...

A mi particularmente tambien me gusta de la Riis:
"Cuando eres el mejor, parece fácil"
Ya, y cuando vas hasta el culo de todo aun es mas facil...

zampolit dijo...

No hay más que rebuscar un poco en foros de ciclismo para encontrar estas perlas. No es un gran deporte, es EL DEPORTE. Carcomido como ninguno, pero sigue siendo mítico. Prometo colgar más frases cuando encuentre unas cuantas