miércoles, noviembre 17, 2010

La chaqueta mecánica

Sí, han leído bien. En el título de la entrada pone "La chaqueta mecánica". Es una expresión que he escuchado esta tarde en uno de esos bares de moda, de boca de una de las lenguas más procaces y librepensantes del pueblo. Se le podría atribuir también al bueno de Berbeguito (a ver cuando jubilan al Gorgorito de los cojones y crean a su sucesor, Berbeguito, para que explique a los niños cual cura subido al "hipódromo" lo que pasa cuando los negros vienen en "pantera" a este país como si todos fuésemos almas "caricaturas", como si "en teoríca" se les fuesen a solucionar los problemas) pero no ha sido Berbeguito sino Pinky el autor de la desbarrada.
Se acerca el Invierno y como es costumbre por estas fechas, en el cuartichón de la nave Victory, el Marqués del Mundo al Revés se dispone un día de estos a girar la rueda de la Isla y hacer que aparezca la Niebla. Claro, que como ahora es él el que sufre severos episodios de esquizofrenia catatónica (muajajajajá) quizá no quiera girar la rueda...
Bueno, como quiera que los designios del Marqués son inexcrutables y ahora más dado que se encuentra a merced de los elementos, a lo mejor este año tenemos Niebla o a lo mejor no. Esto es como los exiliados de "Amanece que no es poco", que unos días van en bicicleta y otros días huelen bien, pero que no está regularizado y más bien pasa porque les sale de los cojones. Lo que sí es seguro es que Pinky seguirá impartiendo doctas lecciones en la nave Victory.
La primera, el tío se lanza como si un Ramón de Pitis cualquiera fuera y



estuviese enumerando los derechos fundamentales del Hombre en plan "son cinco, la vivienda, la dignidad, esto y lo otro y de lo demás no me acuerdo..." y suelta:
"En Barbastro hubo grandes conciertos, a la Sociedad vinieron muchos y muy buenos, sí, yo me acuerdo de un montón, sí, me acuerdo de Miguel Ríos, sí, y también de, de... de... bueno, vinieron muchos y me acuerdo un montón pero ahora no me acuerdo de ninguno en concreto". Pinky dixit.

Luego, la segunda, en una de esas conferencias acerca del séptimo arte en las que te puede salir con su película favorita "El Sur" para pasar a continuación a describir la fría tarde en la que fue al cine a verla mientras volvía de permiso de la mili en Canarias y de ahí a explicarte todas las posibilidades culinarias (y otras artes) con un besugo o el modus operandi de la jet set del pueblo en los lupanares de la ciudad condal, media un cuartillo de DYC. Con suerte vadeará el tema lo cual reconfortará nuestro corazón pero no te librarás de que de repente se levante de la banqueta y exclame eso de


que en Texas sólo hay vacas o maricones, mítica escena que según él acontece en "La Chaqueta Mecánica". De ahí pasa a hablarte de "La Naranja Metálica" y de las grandes colas que se formaban en el cine para verla. Y de ahí te puede terminar la conferencia cinematográfica con los pormenores de la filmografía del director de "El puente sobre el río Kwai" quien según Pinky era un director "bueno, sobrio y elegante".
La tercera, cuando llega a la Nave el Marqués de Tomatierra (Rampeitor), Pinky emite un comentario jocoso acerca del personaje, situación bien diferente a si el que entra por la puerta es el señor McGregor (Extremeitor) al que le recibirá en actitud cariñosa alentándole en la nuca para que la máquina de ruidos venida de un futuro en el que prospera la III República espete eso de "el corazón de un hombre es importante, pero más importante es cuidar la nuca, aparta de aquí, ¡maricón!".
Por todo esto y más historias que seguro me dejo, no es de extrañar que el Marqués, encargado de comandar la nave Victory, haya comenzado su cuarta lectura del clásico de Dostoievsky "Crimen y Castigo", libro con el que uno siente como si le metieran un eviscerador ungido en salmuera, vía anal, y rechiraran por ahí dentro cada vez que uno lee las disquisiciones de Raskolnikov. Libro que no ha leído Pinky según él "por no ser tan comunista como alguno de sus amigos que se lo ha leído infinidad de veces". Tras el apunte literario, Pinky comenzará otra vez a contarte los grandes conciertos de las fiestas de este pueblo y uno decidirá abandonar la nave Victory para no ahondar más si cabe en su perturbación mental (la suya y la de Pinky, se entiende).
Pero el Marqués deberá quedarse al frente, sin poder abandonar la Nave, a merced de los elementos y de los Elementos. Que le sea leve.

8 comentarios:

Chus Hefner dijo...

Esque el marques esta condenado a pasar la eternidad de servicio en la nave Victory, como si estuviese a bordo del Holandes Errante

el marqués del mundo al revés dijo...

Mirad, pasmaos... ¿escucháis?... es un chirrido... ¿no?... Pues no, ¡¡pringaos!!, es la puta Rueda que gira, gira y gira... y vuelve a girar, para mayor congoja, desolación y jolgorio catatónico de vuestras atribuladas psiques. Yo no estoy condenado lamealmejas del celuloide, sois vosotros quienes estáis condenados y os regocijáis en vuestra intrascendental ignorancia... ¡¡ MUAJAJAJAJAJAÁ!!.

¡¡ A LOS CAÑONES !!, ¡¡ SIN PIEDAD !!, ¡¡ QUE NADIE QUEDE CUERDO !!

el secretario del mundo enrevesado dijo...

............... y llegó la boira..................................

zampolit dijo...

Lo daba por hecho, pero aun así no deja de sorprenderme como en esta diabólica blog se dejan caer cosas y al día siguiente pasa justo lo contrario.
Si se dice que a España la porculiza Rusia en la Euro 2008, pam! le pasa por encima y campeones.
Se dice que España palma el Mundial como Felipón, pam!, y gana.
Se dice que el Marqués no va a girar la puta Rueda, pam!, al día siguiente a las 8 am, boira con dos cojones.
En sucesivos posts postularé posibles acontecimientos que NO VAN A PASAR NUNCA JAMÁS a ver si la blog obra el Milagro.

Por otra parte, también es cierto que lo esperaba pero no deja de sorprenderme cada vez como en esta maldita blog uno puede hablar de cosas serias y no comenta ni Dios. Uno se pone a elucubrar sobre las peripecias de Pinky, Bolillo o algún ente similar y a la gente le falta tiempo para escribir...

Desmondo dijo...

La gente quiere Sálvame, Salsa Rosa y DEC Zampolit, ¿Es que no te habías dado cuenta? Jajaja

Chus Hefner dijo...

'Salsa rosa' = 'Pinky's sauce'?
Horror!

el furby contrariado dijo...

mobablexJoder, pues si cada vez que espetamos algo, sucede lo contrario, la proxima vez dire:

"Jamas me montare un trio con dos modelos de lenceria de Victoria´s Secret."

Si cuela...

el furby hastiado dijo...

Halaaaa! Se me ha metido la palabra de verificacion en el texto! Algun dia le soltare una patada al ordenador...