martes, abril 29, 2008

Final de la liga 2007-2008

¡Camaradas!
Con esfuerzo hemos salvado el honor del buco, evitando la deshonra de ser los últimos.
Hemos quedado en octavo lugar, al final al +Joys lo han echado por incomparecencia.



CLASIFICACIÓN FINAL






EQUIPOPJPGPEPPGAPt
1TU BAR 20190111454
2AUTOMÓVILES M. SERRANO2015142246
3CONSTRUCCIONES VALERIO2012351639
4IES HERMANOS ARGENSOLA2012263132
5C.D. HERMANOS ARGENSOLA20100102130
6A.D. LOS DEMENTES201028-326
7IES MARTÍNEZ VARGAS207211-2123
8BUCO JUNIORS205015-5712
9C.D. AMÉRICA203116-4910

La copa será más adelante, nos han mandado los emparejamientos pero no aparecemos... Y la Ferranca juega contra el IES Martínez Vargas.

miércoles, abril 23, 2008

Crónica de un extraño domingo

00:19 A.M.: Después de intentar ver en vano el partido NBA en el Ertta (aunque se agradece que me pusieran al menos el de la ACB, en lugar del Sevilla - Almería), y prepararme para ir a dormir, me llama Ángel diciendo que están disputando San Antonio y Phoenix su 2ª prórroga. La pregunta es: ¿Qué cojones ha pasado en el Ertta? Me da igual. A sobar.

06:38 A.M.: Me despierta un mensaje de Ángel. Reza textualmente: "Por mi no subas". Tras unos segundos para asimilarlo, concluyo:
- Mmh... jodido la hemos...

10:15 A.M.: Suena el despertador, aunque ya era consciente. Lo apago, me quedo haciendo el perro en la cama más de 5 minutos, y por fín decido levantarme. El ritual al levantarme, el de siempre; mato un dragón, me follo una virgen, y desayuno un jabalí asado para recuperar fuerzas; no, ahora en serio... paso por el baño para llevar a cabo el noble arte de la mingitación, me lavo las manos y aprovecho para remojarme la cara, y encaro la nevera para enganchar la 1ª lata de conserva que vea: hoy, sardinas.
En el comedor, con mi opulento almuerzo en la mesa, miro la ventana. Al principio necesito entornar los ojos para distinguir la lluvia, como quien mira la porno del Canal Plus codificada (qué tiempos aquellos), pero al momento lo veo claro: fina, pero abundante.
- Hoy no váis a jugar.- Dice mi padre.
Llamo a Lacoma, a ver que dice. No contesta. Ya volveré a intentarlo después de almorzar.

11:20 A.M. (Ante Marronem): Tras pulular por casa indeciso un rato, vuelvo a llamar a Lacoma. Nada. Decido bajar al Victoria, a ver si alguien ha tomado la misma determinación que yo. De paso así se me lavará el coche.

11:35 A.M.: Tras ver que soy el único buquizo ahí, recibo una llamada. JESUSMOVIL. ¡Ostras, si es Berbe!¡Ni siquiera contaba yo con éste! (Más que nada, por la despedida de soltero).
- ¡Schuster, sube, que contigo seremos 5 para el partido!
Creía que se me paraba el corazón en ese mismo instante...
- Pero, pero...¿¡Hoy hay partido, con la que está cayendo!?
- ¡Si, cojones, y tienes 10 minutos para subir!
- Vale, pero me tendréis que dejar algo de equipación.
- ¿Y eso?
- Me pillas en el Victoria.
Berbe aparta el móvil, y dice a todos los asistentes: - En el Victoria, tú. ¡"Cagüen" Dios...!
De vuelta al móvil: - ¡Sube aunque sea sin equipación, que es sólo para hacer número, que los otros no son más que 3!
Cuelgo, y acto seguido llevo a cabo un truco de magia que dudo que sea capaz de repetir: pago a Delfín las 2 tapas y la caña que acababa de servir, y cuando vuelve con el cambio, ya habían desaparecido.

11:44 A.M.: A un minuto del límite llego al campo, tras desesperarme en pleno casco urbano por la lentitud de un Citroen C4 (el claxon del volante lleva aún marcado mi puño), y veo salir de él a Chus, Berbe, Lemus y Víctor.
- Ya no hace falta que entres, que lo hemos ganado.- sentencia el Mariscal.
Según parece, Ezequiel y Latre también hicieron acto de presencia, dándonos el triunfo sobre el TuBar por 3-0. Y ya que estábamos ahí, decidimos ir al Victoria a celebrar la ídem.

12:20 P.M. (Post Milonga): De vuelta a la sede social del Buco Juniors, Lemus y yo decidimos tocar los huevos a Lacoma y Ángel respectivamente con sendos SMS, aún arriesgándonos a que nos mandasen a zurrar mierdas con un látigo, no sin antes enterarme del cebollón monumental que había impedido siquiera a Mr. Garbajouse contestarme al teléfono.

13:55 P.M.: Con Ángel en el Victoria, me entero de su versión de la extraña "lesión" acerca de la que se me había puesto en antecedentes. Según cuenta, el SMS de las 6:38 me lo mandó sólo por joder; pero a las 10 aprox., se puso a perseguir a su gato (ni sé con qué perversa intención, ni quiero saberlo), y se lastimó el pie al pisar, descalzo, un zapato (por mandrul).

Conclusión: Si rara fue la mañana, no menos raro fue que TuBar sólo perdiese en toda la temporada contra nosotros. La ardilla de Youtube ha sufrido ya un colapso, pobre.

viernes, abril 18, 2008

Ultimo partido de liga

El domingo 20 de Abril a las 11:30 contra el TuBar

domingo, abril 13, 2008

Veros todos a tomar por el culo, ¡cabrones!

Este mensaje, escrito dos horas y pico después de el término del partido para sosegar las ideas y no entrar a saco a mentar madres, va dirigido a toda la panda de cabrones que han tenido el cuajo de quedarse en sus casas durmiendo la mona en vez de levantarse para hacer acto de presencia en un partido que, de haber tenido algún cambio, igual hasta hubiésemos podido ganar.
¿Qué pasa? ¿Que cagáis fresas y meáis colonia o qué? ¿Vuestra religión os imposibilita manifiestamente y bajo pena de castigo divino el estar operativos los domingos por la mañana? ¿O es que estos partidos nos los dejáis a los cuatro trotamúsicos de Bremen y al contramaestre?
Que sepáis que Schuster bien que ha subido. Sin dormir. Y a las 8h aun estaba almorzando en Monzón. Jesús, como persona responsable que es, es el que ha dormido más horas que todos los demás juntos y ha llegado puntual a su cita. Los dos navaleros no me queda la menor duda de que apurarían la noche hasta allá las 7h o más, pero bien que han venido. A uno le clavaron los tacos en el tobillo ayer y no podía chutar. Al otro casi lo dejan tuerto hoy. Y yo después de dormir cuatro horas escasas me he levantado para contemplar como nos metían 17 goles.
Lo dicho. Os vais todos a tomar mucho por el culo.
Firmado: El contramaestre de los Trotamúsicos.
PD. Evidentemente esta queja no va dirigida a todos aquellos que por circunstancias normales no han podido acudir (dígase no venir el fin de semana, reuniones familiares, turnos laborales). Al resto, me reafirmo en invitarles que se vayan a cascarla por ahí y en recordarles que el partido en que se dignen a aparecer tengan la decencia de enfilar el camino del banquillo al comenzar el partido.

viernes, abril 11, 2008

Gracias, Getafe

Más vale honor sin gloria que gloria sin honor. A fin de cuentas el fútbol se supone que es un juego y anoche se vio una de las mejores prórrogas que uno recuerda, y eso es lo que cuenta. Que carajo, gracias a los dos, Bayern y Getafe, por el espectáculo ofrecido.
Aunque hoy algunos nos hayamos levantado siendo un poquitín menos del Bayern gracias entre otros a ese gigantón impresentable que metió los dos goles, hay que reconocer que estos alemanes son tozudos cual buco y derrotarlos es una tarea harto complicada. Me consoló el gesto compungido de Karheinz Rummenigge dando la mano (o el pésame) a los directivos del Getafe como un buen caballero alemán. Porque al igual que hizo Max Von Sydow cuando Pelé marcó aquella chilena en el Mundial del '42, reconoció que lo que acababa de ver había sido una proeza. No como el orangután albino que el club muniqués tiene por guardameta (en su día el mejor del mundo, hoy un zamueco con zapatos) el cual tiene ya unos ademanes muy próximos al Chuache del Informal con quien sin duda tiene lazos de cosanguinidad visto su parecido mandibular. En otros tiempos Harald Schumacher en la misma jugada en la que subió Kahn a rematar en el último suspiro, o bien hubiera incrustado su rodilla en la cara de algún defensa (si se hace falta, se hace con dos cojones) o bien tras ver como un spagetti chuloputas marcaba el gol de la "victoria" (en el caso improbable de que hace 20 años a un italiano le hubieran dejado jugar en Munich, al margen de Rizzitelli) hubiera bajado el puto testuz maldiciendo a ese hijolagranputa venido de las márgenes infectas del Po y hubiera regresado a su campo sin ningún tipo de alaracas abrazandose con su pareja de centrales (que por supuesto no serían ni brasileño, ni argentino). Al término del partido hubiera seguido con el gesto hosco hasta adentrarse en el vestuario donde hubiera soltado una estentorea pozalada de mierda y se hubiera crucificado mil veces por hacer el puto ridículo en ese partido.
Pero no. A punto estuvo, pero no. El flainismo tecnogay hijodeputa estuvo a punto de ser derrotado anoche pero no. Y es por eso que todos estos flainas del Bayern (quitando a Ribery, a Bastian el cuidador de cerdos, y... y... y vale. Ah, sí, y a Philip Lahm y Miroslavo te la clavo Klose) liderados por el chuloputas y flainas nº 1, Luca Toni se alegraron y ¡mandaron callar! al público después de pasarlas putas contra un equipo de mardanetes durante 115 minutos. Intento imaginar la misma situación en el Pabellón del Parque de Huesca en una hipotética eliminatoria de Copa Korac entre el Peñas y pongamos por caso, el Aris de Salónica y esos griegos acaban crucificados en el cerro de San Jorge.
El Getafe. Un equipo de pueblo con jugadores bregados en la 2ª B y 3ª, aspirando todos los domingos vaporadas de pacharán y faria en esos campos de Dios, y con más cojones que el caballo del Espartero. Con cuatro jovencicos bien apañaos para apuntalar el equipo, de estos que estorban en el Madrid porque sale más rentable fichar a Gago por 20 millones que foguear a De la Red, que por eso Mijatovic no se lleva comisión. Y vale. No tiene nada más el Getafe. Bueno sí, a Casquero, a Belenguer y a Cortés, que en cualquier país decente del Mundo serían titulares en la selección nacional, menos en España, país que se encuentra invadido por el flainismo tecnogay futbolístico desde el 1992 o por ahí. Como nos va a representar un mardanete del Getafe teniendo a Marchena, Juanito, Senna y esa larga lista de flainas a los que les pagamos religiosamente cada dos años un mes de piscinas, campos de golf, saunas, putas y eunucos para que palmen como Felipón en primera ronda.
La Güefa es la patria de esa España futbolística preflainas, en la que se echan los cojones encima de la mesa y siempre nos los acaban cazando con un cepo para onsos. Pero que importa! Espanyol, Alavés, Getafe... todos nos ilusionaron en su momento con sus gestas y todos tuvieron la gloria en la punta de los dedos. Valen más esos momentos que todas las Copas de Europa del mundo. Gracias, Getafe.

martes, abril 08, 2008

Proximo DOBLE partido

¡Bucardos!
Este fin de semana jornada doble.
El sábado 12, a las 18:00 en el A1 contra el líder, TuBar. Ellos justo antes juegan otro partido, así que estarán cansados para meternos demasiados goles.
El Domingo 13, a las 9:45 en el A2 contra el C.D. Hermanos Argensola. Joder que madrugón.
¡A ver si nos juntamos suficientes pa jugar, ehhh, no jodamos!
Nos las vemos.

lunes, abril 07, 2008

C.D. América 2 - БУКО ЙУНИОРС 3

"My country did not send me to Mexico City to start the race. They sent me to finish."
John Stephen Akhwari (en inglés, o quizás en swahili, en el original)
Mi país no me envió a Ciudad de México a comenzar la carrera. Me enviaron para terminarla.
El atleta tanzano, como el señor Esforzutu qué casualidad, John Stephen Akhwari protagonizó uno de los momentos más dramáticos y emotivos de la Historia de los Juegos Olímpicos. En Ciudad de México, en 1968, mientras la cabeza de carrera de la maratón avanzaba presta hasta el estadio donde se coronaría vencedor Mamo Wolde tras la retirada del grandioso Abebe Bikila, un pequeño gran hombre se debatía en cola de carrera en la tesitura más grande de su vida. Nacido en la antigua Tanganica, Akhwari se había cruzado medio mundo para acudir al mayor acontecimiento al que cualquier deportista pueda tener el Honor de acudir. Su modesto país había puesto todo su cariño y empeño en las piernas, y lo que es más importante, el corazón de este atleta para que los representara en tan singular evento.
La mala fortuna quiso que su rodilla se lesionara gravemente en el transcurso de la carrera, en su ecuador. Imposibilitado incluso para caminar decentemente, hizo acopio de redaños y decidió con un aplomo encomiable que su país no le había enviado hasta tan lejos para comenzar aquella carrera, sino para terminarla. El valeroso atleta de Mbulu llegó a la meta más de una hora después que el ganador de la carrera. Pero llegó.

Corría la primavera de 2004 cuando un grupo de bucos de Barbastro decidió medir sus fuerzas en el arte del balón ante las grandes potencias municipales. Algunos no estábamos muy convencidos pero desde el primer momento se nos pidió una cosa. Pitera. Nos sabíamos débiles y no teníamos mucha confianza en nuestras posibilidades, pero desde el primer partido saldado con un abultado, aunque honroso, 0-9 quedó patente que el lema que acompañaría a tan simpar grupo de maziellos durante los años que durase el equipo sería "No reblar". Y los frutos no tardaron en llegar pues a pesar de ir últimos durante toda esa liga, logró empatar un partido ante el mítico Ecuador-América y en la gloriosa última jornada del 19 de junio del 2004, empatar épicamente contra la 96º y ganar después a la Pulpería, evitando así ser últimos.
El equipo fue creciendo y en posteriores temporadas se tuvo muy cerca la posibilidad de ascender a 1ª división, pero nunca pudo ser. Unos marcharaon y otros llegaron, pero el espíritu buquizo no se extinguía. Siempre hemos hecho gala de Él. Y numerosos equipos siempre así nos lo han reconocido.
Hasta este año. Las circunstancias hicieron que a pesar de concluir una más que aceptable pretemporada, el Buco se viera muy pronto inmerso en una crisis de resultados que nunca jamás había sufrido. Ni en sus más crudas temporadas cuando la estrella del equipo era el Camarada Yihad premononucleosítico y los demás éramos una cohorte de tullidos el Buco había encajado derrotas tan dolorosas. Y jamás de los jamases nos habían restado puntos, el colmo de la desidia. El pasado sábado nos la jugábamos. Era meramente una cuestión de honor, pero estas cuestiones suelen ser sin duda alguna las más importantes por encima de títulos y campeonatos. La cuchara de madera acechaba en caso de derrota y el Buco, repito, jamás había quedado último en ninguna competición a la que había acudido. A un servidor le daba miedo que llegado el momento bajáramos los brazos y saliéramos una vez más derrotados.
Pero en el momento de la verdad, la camiseta blanca de Joma se tiñó en la celeste de Luanvi. El Marqués del Mundo al Revés volvió a ser el Camarada Yihad. El Kaiser cagón se transformó en Zlatan ese genio y el cesped artificial mutó en el campo de tierra para albergar otro de esos míticos partidos del Buco en los que antes hubiéramos acabado tirados en la banda descansando sobre nuestros vómitos que ceder un palmo de terreno al rival. Y creo que la cuchara de madera no caerá sobre nosotros ya que aun quedando tres partidos, si el América no nos supo ganar el sábado no ganará ningún otro partido ya que la única resistencia que les opusimos, desprovistos por completo de juego, fue a base de rasmia.
Así que espero que el fin de semana próximo no desperdiciemos lo logrado y se acuda al menos a jugar los dos partidos, sobre todo el durísimo encuentro del domingo por la mañana. Se pueden perder ambos partidos, de hecho es muy posible, pero que no nos resten más puntos, por favor.
Porque el Buco no nos reclutó para empezar la Liga, y mucho menos para ganarla, sino para terminarla.

martes, abril 01, 2008

Proximo partido: CD América

El Sábado 5 a las 19:15 en el campo A3. Se ve que nos arbitrará esta chica, que es la sobrina del "coronel".