Dramatización
Y ya se le quedó el apodo pa los restos. Una vez más por obra y gracia de la Alimaña, ese ser que Dios, o Lenin o la casa Damm nos puso de compañero de farra y que al día siguiente te narra los hechos acaecidos con pasmosa facilidad, además de aportar toda esa serie de términos para el acervo popular. Esa noche el primero fue EL FURBY DROGADO. Vendrían más.
Por si no lo he dicho, al día siguiente, domingo 3, en el pueblo anteriormente conocido como Nieblavilla comenzaban las Fiestas (oficialmente), con el consiguiente pasacalles-desfile de alcohólicos irredentos por las calles de la localidad. Además a la misma hora, tócate los cojones, era la final del Mundobasket entre España y Hellas (a por las botellas). Y se decidió que, se tenía que llegar a ver esa final como fuera, y que al pasacalles le iban a dar.
Tras deambular de bar en bar, el Marqués decidió plegar ya que al día siguiente tenía faena en el crematorio de langostinos del coso a la vera del señor Aleinikov. El Kaiser Cagón debía de tener una de esas noches en las que el Doctor Jeckill no se convierte en Mister Hyde y se fue a casa para dormir y levantarse a tiempo de la final. Patxi Panizo y Chus Hefner obraron del mismo modo. El señor Van Basten se había perdido hacía mucho tiempo en alguna escaramuza por los jardinetes y el Furby se había perdido también en alguna escaramuza con un pacharán con frenadol. ¿Quién más podía quedar por ahí? ¿El Fary, la Zeta, Rusia, Portugal, Frodo Salgado, Quijote Divac...? Los días de Fiestas son fastidiosos para tener controlado a todo el personal, así que relataré lo que viví con la Alimaña que bastante dio de si.
Eran las 6 de la mañana y por ahí estábamos Cadel Renton, la Alimaña, el primo de la Zeta al que denominaremos Josete, y yo, el zampolit. Josete, para el que no lo sepa es un zagal, como decirlo, cargante como una vaca en brazos. Sus temas de conversación se reducen a Davis Bisbal, Michael Jackson, el Barcelona y Josete http://es.wikipedia.org/wiki/Josete, un gacho de Güesca que jugó en el Betis; y que como mérito más grande tiene el haberse pegado 2 horas de reloj en una casa en la que tuvimos los santos huevos de meterlo en unas fiestas de barrio cantando el Thriller de Michael Jackson y el Ave María de Bisbal la hora y media restante entre anécdotas varias de su vecino el exjugador del Betis. Ni que decir tiene que al final lo tuvimos que sacar de esa casa antes de que corriera la sangre.
Bien, ante la inquebrantable fidelidad de Josete, al que era más dificil descolgar del pelotón que a Floyd Landis cargado de Soberano, se opta por hacer una 13/14 pergeñada por la Alimaña y yo mismo diciendo que "estamos muy cansados, nos vamos a dormir". Tras dar la vuelta a la manzana y recoger a Renton, que no se había enterado de la jugada, la Alimaña soltó la segunda frase de la noche que se fue directa al acervo popular.
-Bien, son las 6 de la mañana, ¿qué hacemos?
-Yo dije hace medio año que vería a España jugando la final pifao en fiestas y eso pienso hacer, yo no me voy a dormir.
-Muy bien, entonces ME SUBO AL CARRO DE LA MUERTE.
Renton y yo, asentimos y decidimos unirnos a la Alimaña en tan disparatado viaje.
Primero de todo, ¿qué hacer?, quedaban 6 horas hasta el comienzo de la final. Suponiendo que almorzando nos podíamos pasar entre pitos y flautas... ¿1 hora?, ¿2?... el resto había que llenarlo de alguna manera. Con alguna tarea que llevase tiempo. Y que no nos durmiéramos mientras. Así que para empezar se llegó al acuerdo de bajar caminando hasta el garito de la Curicuriká cuando estaba allá donde Cristo dio la última voz y perdió la última zapatilla. Eso, a tomar pol culo.
-----------------------------------------
7:00. Garito de la Curicuriká. La Alimaña y yo nos pedimos una caña. Rentoncito, un pacharán que se quedó raso con el canto del vaso. Uffff, miedo. Alimaña, que este tío no nos llega a las 12. ¿Qué hacemos? Yo brincaría, que como nos quedemos aquí, nos empifolaremos. ¿Dónde vamos? Vamos a ver si está la Reina Mora y nos hace unas alitas de pollo. Vamos.
-----------------------------------------
8:00. Llegamos al reducto de la Reina Mora en pleno apogeo de gente. Echamos alguna caña en la barra y al final nos pasan al comedor interior donde nos atiende el mejor arbitro que tiene, ha tenido y tendrá la liga local de fútbol.
-----------------------------------------
8:30. Nos jode en una mesa con mantel y todo a los tres sacos de mierda con patas que éramos en esos momentos. Saca el agua para la Alimaña y para mí y a Rentoncito su nutritiva y refrescante jarra de cerveza. Y el camarero más dicharachero del pueblo (por detrás de Aleinikov) comienza a preguntar qué queremos.
-Alitas de pollo
-No me quedan
-¿Qué no te quedan? Hombre, ¡no me jodas!, tendrás calamares...
-Tampoco
-Pero bueno, ¿pero esto qué es? ¿qué clase de broma es esta?
-Zagales, no me toquéis los cojones que con marchar a otro sitio lo tenéis solucionado
-Nacho -que así se llama el camarero, respondió Renton
-¿Qué?
-Sácame tarjeta amarilla, pero pon alitas de pollo
-Zagal, no me jodas, no me jodas, que te vas a la puta calle
-Bueno, bueno, ya me callo, tranquilo
-Entonces, ¿qué va a ser?
-Vino
-Oye, zagal, céntrate, céntrate. Que te vas a reir de quién yo te diga
-Vale, vale, pero saca vino
-¿Que qué quereis de comer, joder?
-Venga va, pues yo un combinado de longaniza
-El combinado, ¿qué lleva?
-¿Cómo que qué lleva?
-¿Es carne todo, o lleva verde?
-No lleva verde
-Ah, cojonudo, entonces sí, sí, uno de lomo
-¿Y tú, qué quieres?
-Yo quiero un combinado de longaniza, pero le quitas las patatas fritas y le pones calamares
-Cagonlaputa! Zagal, no me toques los huevos y céntrate. Pide algo de la carte o marcha a tomar por culo. Te lo digo una vez más sólo, ¿qué quieres?
-Espera, espera, quiero un combinado de... solomillo-chorizo, ¡no!, longaniza-chorizo!
-A tomar pol culo, venga, a la puta calle!
-Nacho, Nacho, espera, sácale lo que sea, que se lo comerá, que le da lo mismo
-Pues uno de longaniza y vas que ardes. Y ya te puedes centrar o marchas a la calle
-Vale, Nacho, pero te sigo diciendo que me saques la tarjeta amarilla, pero saca vino...
Todavía no sé como ese hombre no nos puso en la calle, el caso es que a la media hora nos sirvió los tres platos. Por aquel entonces la Alimaña debía de estar bastante aburrida ya que Renton y yo dormitábamos sobre el mantel. Tras ajusticiar los combinados, nos dirigimos a hacer una ronda de cafés porque aquello no había quien lo soportara sin cafeína.
-----------------------------------
10:00. En estas aparece el señor Van Basten que si mal no recuerdo iba con el ABC debajo del brazo. Después de hacer alguna prospección por los jardinetes se venía a echar un carajillo. Nos dejamos caer a uno de los bares del rio ancho. Y ahí aconteció la tercera acepción que se fue directa al acervo popular buquizo.
Qué quereis. Pues unos cafés, unos chupitos de hierbas (pa engrasar) y tú qué quieres, Renton?
-Yo quiero una caña, pero con muchos hielos
Ya estamos. Otra vez cipote con la camarera.
-¿¡Qué!? ¿Una caña con hielos?
Que visto friamente, y teniendo en cuenta que era el día del pasacalles (y aunque no lo hubiese sido), ni que le hubiera sacado la chorra y le hubiese pedido que le comiese el tigretón. Menuda tía más malcarada, anda que no me harté de pedir en el garito del Negro cuando no era del Negro carajillos de Disaronno con una bolseta de cortezas y jamás me montaron un pollo...
- Sí, con hielos, para que esté FRESSSSSSSQUISSSSSSIMA
3 comentarios:
uiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Todavia no se si llevaba mayor pedal a las 9 de la mañana que me eche en la cama, o a las 11:50, cuando me levante al grito: "¡Jheee le den bor el gulo al chupinazo, me voy a ver ganar a Esbañaaaa!"
La verdad que fue una noche-mañana para recordar, los que estuvimos alli por lo menos.
Creo que aún guardo en mi hemeróteca privada(una caja de carton de tele Thomson de 20'), la edición del AS del dia siguiente. Quizá alli empezo todo, quizá empezo previamente con el mundial de balonmano, pero es que ahora lo somos hasta de futbol.
Yoo creo que hemos tocado techo, salvo que no salga una inmensa hornada con talento en deportes minoritarios en España como el rugby, en el resto no vamos a poder mantener ese nivel.
Pero bueno, a vivir que son 2 dias.
Publicar un comentario