- Hola, ¿qué te pongo?
- (Palote, me pones palote. Una mina, le llaman MINA. Hola preciosa, me pondrás un hispánico brandy con letelcao, un pampero con cocacola, un bádminton con limón, una volldamm y un coantreau con cuarentaitrés. ¡Hala Madrid y Arriba España!) [dramatización de lo que esa cabeza pergeñaba mientras pedía más sosegádamente cinco cañas con limón]
- Tu cara me suena, ¿nos conocemos?
A lo que el Marqués con cara de póker, es decir, de llevar un 4 y un 7 y de que le resubieran antes de ver el flop, contestó
- Bueno, no sé, yo en este pueblo soy conocido. Yo tengo un bar...
- Ah, pues no sé de que será... bueno, te invito a las cañas
- Pues muchas gracias
Tras ver la jugada, confirmada y relatada por el Marqués, pensamos que había sido idea de alguno de los dueños quien habría adiestrado convenientemente a la zagala diciéndole cuando entramos y sin que nos diéramos cuenta "esos zagales han levantado este bar" o "esos zagales se dejan aquí media nómina" o "esos zagales se están dejando el hígado en esta barra" seguido de un "CUÍDALOS".
Lo que ya no es normal es que vayas a pedir la segunda ronda a la zagala nueva. Te sirva las cinco cañas y antes de ir a sacar las perras marche a la otra punta de la barra...
Sólo se puede explicar porque allí nos dejábamos mucha pasta. Quien no recuerda aquel mítico cumpleaños del Marqués en el que él mismo, Cadel Renton y yo cogimos sitio en la barra a las 12 y la abandonamos a las 7 sacando rondas de cubatas como si fuera un paso de ecuador. Rondas de ocho cubatas... y éramos tres personas (no G.M., no, no es una licencia poética, fue así de triste, así de cruento). Éramos tres personas y cada vez que se pedía se sacaban 8 cubatazos de whisky con naranja. ¡Joder!, si a uno de los tres ni tan siquiera le gustaba con naranja, y cada vez que se volvía y veía semejante ringlera lo único que sabía hacer era bramar "no me gusta el whisky con naranja", cinclarse uno de un trago y pedir otro con cocacola.
¿Qué dueño de bar no te va a venerar después de eso?
Pero vas a pedir la tercera ronda (llevamos 15 cervezas) y la moza te hace lo mismo.
Extraño, muy extraño. Y entonces le digo al Marqués, "la próxima la pido yo".
Me acerco a la barra con el billete en la mano, llamo a la zagala, le pido "lo de antes" y mientras las sirve le doy el billete, lo agito delante suyo. Se me acerca al oido y me suelta "no saques el dinero porque lo va a ver ***** (el dueño) y te voy a tener que cobrar". Mi pretez me obliga a no insistir y otra ronda más por la filorcha.
Llegados a este punto debimos decidir bajar a la panadería a echar unos saladitos (kilo y medio o por ahí y no, G.M., no es una licencia poética, kilo y medio o por ahí)
Pero al día siguiente salimos. Y convencimos al Marqués, quien vislumbraba alguna posibilidad de jodimiento en aquella zagala que Uiiiiiiiiiiiiii Casals no se hubiese mirado por planeta, de que había que hacer sangre, leña del árbol caído, y conseguir la mítica cifra de 40 cañas sisadas a la zagala que, a esas alturas, ya había sido bauitizada como Lady Kañas.
Nos acompañaba Quijote Divac y puede que el Pincho Borgoñón quienes no daban crédito a lo que veían sus ojos. Se superaron las 40 cañas de largo y no sólo eso sino también chupitos en cantidades industriales y demás viandas. Uno de los fines de semana en los que he llegado a casa con más dinero que con el que he salido ya que el viernes noche seguramente pagaría los saladitos y al recaudar de los comensales salí ganando. Y en el bar no me gasté NADA de NADA.
La moza duró otra semana más en la que nos volvió a invitar aunque de una manera muchísimo más sosegada y después jamás se supo de su faceta como camarera. Y nunca nos ha vuelto a pasar nada así de parecido. Lo cual no fue óbice para dejar de acudir a ese bar, semana tras semana, a dejarnos media nómina.
2 comentarios:
Y... lo más triste de todo, es que no se de qué me sonaba esa zagala... pero después de tratarme/nos de esa manera, pensé, "no se lo que hice pero, por una vez, debí quedar como Dios"... Eso se llama Justicia.
uiiiiiiiiiiii
oyeeee q hay alguna tia plana q si es guapa me gustan igual !!!! (eso si, mejor me entran con 3 vodka caramelo)
Publicar un comentario