domingo, junio 20, 2010

Mundial de Mierda. Semana I

Los temores imaginados se hicieron realidad. Estamos ante el peor simulacro de Mundial de los últimos tiempos, y encima, nos intentan hacer creer que lo vamos a ganar (cojona, como para no ganarlo con el nivelazo que hay...) y que está siendo esplendoroso. Pues yo al menos, y supongo que muchos de los lectores de la blog, le diría un par de cositas a Pota Pota Santos, a don Pantuflo, a Pin y Pon y a todo el sancta santorum de ese planeta llamado fútbol y que cada día da más asco. Siento estar siendo tan duro y descarnado pero es que "Crusader Kings" se me cuelga irremisiblemente en el año del Señor de 1157 cuando había mandado al Emirato de Valencia a abrevar con las vacas al Pas y al Dominio de Mallorca al Bierzo...
Hacer un Mundial con 32 "equipos" es lo que tiene, que la fase previa se puede hacer insoportablemente mala, pero es que cuando encima te la intentan vender como el paradigma del espectáculo obviando que en los mundiales de 24 selecciones había leña para conseguir ser 3º de grupo...
Se pegan dos años dando por el culo con la selección de los cojones (Pau Gasol gana su segundo campeonato de la NBA y un solo periódico deportivo se digna a sacarlo en portada, los demás erre que erre con que si la abuela fuma, a don Pantuflo le duelen los güebos o el niño Torres ha cagado verde) con el tiquitaca y los pequeños y ahora resulta que toda esperanza pasa por que a Navas le pasen todos los balones y se dedique a centrar para que en el área Pin y Pon no vean el sol ya que los centrales rivales les sacan dos cabezas. Y Llorente en el banquillo.
Y si al final encuentran la senda del éxito, cosa que me da igual, el mérito de llevarse a casa el Mundial más depauperado de la Historia tampoco es como para echar cohetes. Francia está fuera de quicio. Argentina, bien, de momento, al menos está cumpliendo. Italia es una broma de mal gusto, a los que recuerdan que en España '82 ya pasó de ronda empatando los 3 primeros partidos, decirles que en ese grupo estaban aparte de Camerún, Polonia y Perú, casi nada. Brasil parece la Alemania del '96 con Dieter Eilts a los mandos, insufrible. Holanda parece el PSV del '88, absolutamente hijoputa. Alemania está algo potable pero le falta empaque, o un Dieter Eilts. Inglaterra es una castaña que perpetra a la italiana. Y España teniéndola a huevo le meterá un paquetito de goles a Honduras y a Chile y se irá para casa bien escocida en cuanto se encuentre con algún equipo con cara y ojos. Aunque dado el nivelazo igual ni se lo encuentra.
La Fifa debería plantearse que así como en determinados concursos a menudo se declara el premio desierto, el Mundial no debiera disputarse siempre cada cuatro años o bien, sería preferible suspenderlo a mitad. Si el señor Blatter tuviese vergüenza haría bien en declarar nulo este simulacro y esperar otros cuatro años a que toda esta mierda se regenere o se acabe yendo a tomar por culo, víctima de su autotrofía. Porque ahora mismo el fútbol se ha convertido en un mandril ocioso bajo un bananero. Autocomplacencia pura y dura.
En otro orden de cosas, apuntar que el Tour de Francia y los Cuatro Días de Dunkerque ya están cerca. Y mientras, el equipo ciclista Buco Juniors continúa con su preparación de cara a tan magnos eventos. La semana pasada, en una lección de pundonor, los hermanos Schleck y V. Toré Karpets volvieron a hacer de las suyas en la Vuelta a Suiza, en una escapada antológica, sin victoria de etapa pero con buenas sensaciones en las piernas. Este etapón daba continuidad al infierno vivido hace dos semanas en la Dauphine Libere, cuando el niño de Zacatecas, Sandy Casals, Patxi Panizo, el Grisnell, Zlatan Gesink, G.M. Lafergeld y los Schleck vivieron una encerrona subiendo el Alpe d'Huez cuando comenzó a llover barro durante los últimos 80 kilómetros. Tampoco ganaron la etapa, aunque el equipo brilló a buen nivel a pesar de que la UCI amenazó con descalificar a algún corredor que iba pasado de eritoproyetina y otras sustancias dolosas.
La próxima cita del equipo buquizo será la semana próxima será en el prestigioso Tour de Transnistria (ese "país" al que nadie reconoce, ni tan siquiera Rusia, aunque Abjasia y Osetia del Sur sí y la Duma abra una embajada para tocar los cojones, más que nada). Seguiremos informando.

3 comentarios:

cochilin dijo...

uiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, menos mal q este finde desconecte del futbol viendo tetas y culos en la despedida de soltero de Brutardo.

Des dijo...

Floren no reniegue tanto, que peor le va a la alimaña en Objetivo Chuletón y con una sonrisa va por la calle!

Anelka, ese filantropo dijo...

Supongo que el hecho de que la alimaña siga sonriendo como si tal cosa se debe a que, aunque duela que uno de tus delanteros no rinda lo que se espera, verle protagonizar la espantada del mundial diciendole 4 verdades a un "sucio hijo de puta" le llena de orgullo.