martes, diciembre 15, 2009

Proposición indecente

Aún sabiendo de las críticas, insultos y peinetas que puede conllevar la proposición que a continuación me dispongo a redactar en un blog en el que todo se mira con lupa, creo que merece la pena ser estudiada por la comodidad y estilo que nos proporcionaría. Esta es.

El día 26 de diciembre, fecha definitiva de la reunión maziella anual del Buco Juniors, se tiene previsto brasar 1.000 kilos de carne varia para goce y disfrute de los asistentes. El único problema que se presenta hasta el momento es dónde hacer una brasada con la suficiente cojonera para asar toda la carne como Dios manda (como todos sabréis el año pasado no había manera de calentar las dichosas pizcas). Desmond, iluso e inocente como es, propuso hacerlo en el hogaril de su cocineta, pero ahora se ha dado cuenta de que un fuego capaz de devolver al infierno de donde vino a Juana de Arco es inconcebible en un hogaril tan pequeño.

Cavilando sobre la cuestión, recordé que lo que se hace en Naval para dar de comer a la gente en ferias y actos por el estilo es...llamar a 3 caminos. Ellos te suben los platos previamente elegidos ya cocinados y no precisamente con cartilla de racionamiento. Considerando que tantos de vosotros me habéis dicho que ese día, por ser una celebración especial, no es importante lo que nos tengamos que gastar, creo que es una opción muy a tener en cuenta. Además, según lo que eligiésemos no creo que nos fuese a salir tan caro. Se podría elegir un primero y un segundo y luego nosotros poner los patés, longanizas y demás.

Así que os dejo pensando en la opción del catering, ya comentaréis lo que os parece.

20 comentarios:

el prestidigitador de Lubiana dijo...

Pues hombre, si en vez de un primero y un segundo se pueden incluir 2 segundos, o el primero es un pozal de canalones o lasaña a mi me parece de puta madre...

Chus Hefner dijo...

¡¡Mi gustar bastarda proposición!!

el zampolit dijo...

Partiendo de la base de que yo como TODOS LOS PUTOS DÍAS de catering del Tres Caminos (y parece ser que la palabras acelgas, judietas, cordero... son puras difusas entelequias sin sentido para ellos; eso sí, la carrillada de chinón y las patatas de Albalate están de puuuuuta madre) dejadme que al menos me cague en el Turrón y en los conejos de madera.
Prosigo, se ha tenido en cuenta la opción de hacer una brasada en el exterior del local? Yo lo apunto, sé que es una bastardada y que no es mi pueblo, pero yo lo dejo caer.
Si se ha de morir al palo de comer de Tres Caminos propongo:
Saltarnos el menú de un primero y un segundo. Me parece muy trivial y escaso. Muy escaso, sobre todo teniendo en cuena que el monstruo que llevamos dentro habrá despertado dos días antes fagocitando todo lo que encuentre a su paso y no parará así como así. Un día 26 de diciembre, el cuerpo no pide tregua, pide fartaya. Creo recordar que se trata de una reunión maziellística. Que menos que 2 primeros y 2 segundos (o 1 primero y 3 segundos) por cabeza...
Y si no va a haber brasada, que Mercadona prepare un cargamento de paté de jabugo que a la cajera le van a doler las manos de meterlos en bolsas.
Otra opción ya muy bastarda que me acaba de cruzar el perolo es:
el pelotón de maziellos se dispondrá en dos frentes, el oriental y el occidental. El oriental subirá por el Grado repostando viandas del Tres Caminos y vino de Artasona.
El occidental trepará a la villa jamás conquistada por la cabañera repostando vino de Mateu en Salas y brasada en Pozán.
He dicho.

Desmond dijo...

La idea que yo tenía era pedirles un plato consistente (cordero con patatas o algo por el estilo) en cantidades bíblicas y luego nosotros poner todo lo del picoteo del Metadona. Sí, ya pensé en que usted, señor zampolit, come siempre del catering de 3 caminos, pero pensando en que les pediríamos algún plato maziello de esos que no entran en los caterings, no le di mucha importancia.

Desmond replica dijo...

A todo esto, la opción de hacer fuego en el pueblo aún esta, lo que pasa que habra que ir a hacer la foguera al huerto (40 metros del salón social) y habrá que ver quién es el bondadoso que va llevando la carne al salón, que nos conocemos.

La cosa es que hay que decidirse y mirar cuantos vamos a estar, que es el fin de semana que viene y si al final la opción 3-K coge cuerpo habrá que avisarles de qué queremos y para cuántos.

el zampolit dijo...

Ostia! y si les pedimos que nos hagan un bicho entero como hicieron para el aniversario?

El prestidigitador de Lubiana dijo...

¿Un bicho entero? Eso suena bien.
Por cierto, Los mamuts ya se extinguieron, ¿no?

Zlatan con hambre de gol. NO!! dijo...

Por mo lo de 3-K me parece bien.
Un bicho entero, canalones, cordero, lo que nos hagan seguro que estara bueno....
Traigo salmon de Suecia si quereis??

el marqués del mundo al revés dijo...

Pues si os parece bien, pedid presupuesto... no es por nada, pero estas cosas no se preparan de la noche a la mañana, almas de cántaro. Además, existen dos días, en los cuales, supongo que no trabajarán, con lo que os quedan: hoy, el sábado, el domingo, el lunes y como mucho el martes... el miércoles no os lo harán (y el martes supongo que tampoco). Es un aviso...

el secretario del mundo enrevesado dijo...

Además siendo catering... buff, tenerlo guardado en las cámaras 3 días... ande lo calentaremos... desde 3 caminos a naval, las cosas se enfrían... o no habéis pensado en esos pequeños detalles. Entre que se sirven los entrantes, cachondeo y el tiempo de espera, la pizca fría. Son solamente cosas que son ciertas, y que, ciertamente, pasarán. Las cosas no son darle a la varita y aparecer...

Desmond dijo...

A ver, que el catering se le encargaría a 3 caminos, no al de los kebabs de Barbastro eh.

el zampolit dijo...

Un respeto al de los kebabs, por favor. No he visto un restaurador tan diligente como él en todo Barbastro.

el marqués del mundo al revés dijo...

Y tú crees que vamos a ser los únicos en pedir un catering en estas fechas, amén de comidas/cenas de empresa, caterings para Navidad o Nochebuena, yo creo que serán personas precavidas y tendrán excedentes, pero no creo que tengan cosas, ni personal para prepararlo ni nada de nada, para preparar una comida a bote pronto de 30 o más personas, que aunque sea tres caminos, no son la Divina Providencia. En estas cosas hay que avisar con tiempo, porque no es "normal" que llegues el día 23 y le digas : " prepara para el día 26 una comida para ytantos"...o yo me explico mal, o no veis el eje temporal de los acontecimientos. El que avisa no es traidor.

PD: no, no me ha poseído el espíritu de Zlatan, queriendo ser tan taxativo y precavido.

zlatan precavido dijo...

Me han definido como goleador, explosivo, tecnicamente excepcional,..... pero precavido es algo nuevo.

No cabe decir que segun la mitologia sueca: "Mas vale reservar pronto sitio en el banquete de Odin"

Desmond dijo...

Para cerrar la discusión, ayer cuando bajaba al futbol pare en 3-k a preguntar si nos harian la comida y me dijeron que sin problemas. Hoy les llamare para saber precios y menus. Os mantendre informados.

Desmond dijo...

A mi me sale que seremos unos 20 ¿Es correcto?

-Ali, Morcate, Chus, Lacoma, Chuster, Manuel, Angel, Lemus, Dani, Victor, Trel, Berbegal, Oscar, Florencio, Martin, Aguilar, Ignatius, German y Hector.

Ya añadireis los que me haya dejado.

renton (while running at Highlands) dijo...

Bueno..., si admitis a un traidor a la patria que rinde pleitesia a la corte de Carod Rovira, estaría bien estar allí. Sino... que os den por culo!

el zampolit dijo...

Oye, si la puta comida de los cojones va a deparar las estúpidas discusiones que este año nos estábamos ahorrando con el tema del fútbol, por mi ese sábado me quedo a comer en casa y ya os cojo luego por los bares...

el furby tiene un plan dijo...

Schuster se cae por razones antes expuestas (con sus debidas puntuaciones y matizaciones); Berberecho me confeso experimentar cierta pereza hacia la lifara.

Eso si, el 24 y el 25 os recuerdo que estoy libre (de hecho, no tengo ni comidas familiares; no os digo por que, son motivos personales que no quiero entrar a detallar). Asi que si alguien tiene una proposicion "indecente", abrire las orejas "encantadismo de la vida".

Chus Hefner dijo...

Contad con Don Rubén "bajoimperio" Loriente, que también se anima.

¡Salud!