Partido duro se presentaba esta tarde ante una Suiza que ha sabido hacer valer su calidad en el medio del campo, y unido a un fallo garrafal de Eleftheropoulos (portero suplente de Grecia, creo) nos ha privado de puntuar en este primer partido de grupo. El estadio La Tumba de Salónica mostraba una entrada más que aceptable y el rugiente público no pudoi sino más que ver como tres puntos vitales se les escapaban, y a decir verdad, dado el empate entre serbios y croatas en El Pequeño Maracaná de Belgrado, el sueño de la clasificación se antoja más complicado.
Lo cierto es que creo que tuvimos nuestras oportunidades a balón parado, Angelos Charisteas enchufó la primera que tuvimos (1-0) y luego Georgatos la segunda (2-3)...se echó en falta a Zagorakis y, sobre todo, Tsartas que no apareció. La defensa griega estuvo firme pero aunque el rojiblanco Seitaridis y el infatigable Fyssas y Giannakopoulos apoyaron a Dellas no pudieron responder adecuadamente a la avalancha helvética.Por parte helvética destacó la solvencia de su zaga -Senderos y Djorou- y las buenas formas exhibidas por Coltorti.
En cuanto a la media, Hakan Yakin y sobre todo Tranquilo Barnetta destrozaron a una media helena débil y quebradiza. Acusando gravemente la ausencia de su punto de referencia en su delantera, el espigado Marco Streller no entró en la lista de convocados por Kobi Khun, los suizos apelaron a su velocidad y múltiple solidaridad en el medio del campo para superar al abigarrado escollo heleno, liderados por un magnifico Alex Frei como punta de lanza, quien tuvo que recuperarse de un duro choque con Charisteas.
EL CRACK: TRANQUILLO BARNETTA. GOL DE FALTA CON SUERTE, PERO DEJO MÚLTIPLES DESTELLOS DE SU CALIDAD.
VAYA DÍA: ELEFTHEROPOULOS. PUDO HACER MÁS EN EL SEGUNDO GOL.
EL DURO: CHARISTEAS. DOS DURAS ENTRADAS BIEN LE PUDIERON COSTAR LA AMARILLA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario