Este palomo de aquí arriba es uno de los que nos puede joder la vida pero bien. No os dejéis engañar por las apariencias ya que a pesar de calzar semejante apellido, su nombre es bien varonil. Se llama Cipriano (aunque quien sabe si Cipriano proviene de "ceprenar anos" con lo cual el nombre sería la bomba). Bueno, el caso es que Ciprian Marica ha heredado esa clase innata que atesoraban aquellos Gica Hagi, Fiorin Raducioiu, Rodion Camataru y compañía. Y si no, seguro que es un pitereta al estilo Dumitrescu o Lupescu. Esas cosas se heredan.

Y este es Banel. Banel Nicolita. Lo llaman Jardel porque dicen que se le parece aunque yo creo que sería más acertado que lo apodaran El Guerrouj o el Pescailla. Un seleccionador con todas las de la ley tendrá previsto enfrentarse a "chuloputas" Luca Toni o a Ribery pero ¿para que va a perder el tiempo intentando descifrar las jugadas mágicas del gran Banel? Lo dicho, la Güefa nos quiere joder y en vez de ponernos rivales conocidos nos van a tocar estos desarrapados que nadie conoce. Así no se puede jugar, van a por nosotros...
En próximas entregas analizaremos la jugarreta final que nos puede deparar la Güefa si conseguimos llegar a la final... Mientras tanto yo les propongo un viaje cultural que se me ha ocurrido. Este domingo día 8, espero verles a todos ustedes vociferando en el partido de fútbol Barbastro-La Secta "B" que tendrá lugar a las 18:30h en el Bar Municipal. Si alguno quiere completar la jugada antisecta, yo les propongo bajar a Reus a ver la final de Hoquei Patins entre el Reus y La Secta "A" que tendrá lugar a las 12:30h. A las 18h estaríamos en casa para ver el furbol y seguro que no saldríamos defraudados después de ver como la tribuna se lanza literalmente contra Masoliver y sus secuaces a escupitajo limpio.
5 comentarios:
Pues yo me'n ire ta la capital provincial a animar al Güesca en su épica empresa de jugar al año que viene contra el Real Zaragón.
Y me guardo mis ánimos al Barbastro para...el Miniestadio del Barcelona B (¿Sigue el viaje en pie no?).
Ala, a cascala
Yo acudiré al Campo Muninupcial pa analizar el encuentro desde una perspectiva sociológica.
Aunque hubiese sido 100 veces mejor que en Barbate se jugase la vuelta... pa poder presenciar uno de esos ROBOS tradicionales, con charlotada ostia-árbitros y tol copetín.
Pos yo acudiré al Municipal a clavarme en el tunel de vestuarios con mi vaso de cerveza y cuando pase el capitán del Barcelona le diré, mostrando el vaso de líquido elemento: "Això... això... això es una eina". Y luego igual hasta le ruto en la cara.
¿A cuanto han puesto la entrada en el municipal estos robapiedras? Me temo que veremos a "la secta B" con un solo ojo porque nos habran sacado el otro de la cara...
15 euros, usease, al cambio barbastrostile-robadero, 3 orujos "las Cadenas" en su establecimiento más cercano.
Publicar un comentario