
http://es.youtube.com/watch?v=iE-DfsohEvE

“Lo que llamamos casualidad no es ni puede ser sino la causa ignorada de un efecto desconocido". (Frase parida por Voltaire, John Locke, Chus Heffner y Otros) MUAJAJAJAJA JAJA JAJA JA! · ФУТБОЛ В ЧИСТОМ СОСТОЯНИИ · El fútbol en estado puro · Liga de fútbol 7 de Barbastro (Nosotros jugamos con 6, y con 4 no, porque no nos dejan) · Rugby · Propaganda prosoviética · Lifaras · Timbas de poker · Maziellismo · Esquizofrenía catatónica
(El desenlace)
Debido a que Schuster me pidió ayer encarecidamente que terminara la saga de "Tos voy a joder..." voy a ofreceros el último capítulo aun muy a mi pesar ya que me avergüenzo de ser tan rematadamente cabrón y crítico con la Roja. Ayer lo intenté de todas las maneras posibles pero no pude ni por un momento alcanzar las cotas de alegría a las que llegué el sábado viendo caracolear por el campo a, postrarse, el mago Arshavin.
El hecho de que España llegara a semifinales era algo que ya pronostiqué en su día más por estadística que por otra cosa. Después de 24 años ya tocaba y es que si analizamos todos los semifinalistas habidos en Mundiales y Eurocopas desde 1986, nos encontramos con que la France, la Olanda, Italien y Deutschland han llegado en cinco ocasiones (de 11 oportunidades, en el caso de Deutschland, de 8 oportunidades); la RFA, Brasil y Portugal en tres ocasiones; la Argentina, la Inghilterra, Sverige, Czechoslovenko (sin Slovenko) y Türkiye en dos ocasiones; y la confederación de Flandes-Valonia, la CCCP, Danemark, Bulgaria, Hravstka, Korea do Sul, Hellas, POCCIA y la Spagna en una ocasión. Exito, sí, pero como se puede apreciar, relativo (con todos los equipos europeos que nos igualan o superan se puede montar una Eurocopa entera).
Así pues se nos presentan unas semifinales con las que muy pocos contaban y que por una parte enfrentarán a Turquía del Sur, después de vencer el duelo religioso de la Euro ante los ustashis del amigo Bilic (y mientras Gurovic sin poder jugar en pistas croatas...) contra sus hermanos de Turquía-Palatinado más conocida en tiempos como Alemania. El caso es que Molina puede verse superado en ese honor que supone para un portero suplente saltar al campo como jugador de campo. Turquía del Sur se ve lastrada con diez bajas y al disponer tan solo de 10 jugadores de campo y 2 porteros es muy posible que el portero suplente salga como delantero. Yo lo metería de titular para estorrocar a la defensa...
En la otra parte del cuadro la ya anunciada, hace dos semanas, semifinal entre Rusia y España.
Pero visto lo visto el sábado si el jueves ganamos me alegraré, pero si perdemos también. Porque como a primeros de Mayo ya se adelantó en esta web, el fútbol soviético vuelve a resurgir. Y digo soviético porque tamaña demostración de juego no la veía yo desde hace veinte años precisamente a los jugadores de la URSS (Bebeto y Romario todavía están pensando como les ganaron aquellos mataos en las Olimpiadas de Seul). Lo del sábado fue un partido de Oliver y Benji en toda regla en el que Kolodin pegaba sarganazos desde 40 metros en plan Vassiily Rats (y todo el mundo sabía que lo iba a hacer, como en las peliculetas de serie B o el Pressing Catch, donde sabes lo que va a pasar), Zhirkov corría la banda que parecía Amavisca en sus mejores épocas, Pavlyuchenko transmutó en Oleg Protasov (todo cojonera) y Arshavin fue Belanov, Zavarov, Mikhailichenko todo uno y trino.
Gracias, España, por devolvernos cierto orgullo perdido. Gracias, Rusia, por devolvernos la ilusión por este deporte perdido.
Este palomo de aquí arriba es uno de los que nos puede joder la vida pero bien. No os dejéis engañar por las apariencias ya que a pesar de calzar semejante apellido, su nombre es bien varonil. Se llama Cipriano (aunque quien sabe si Cipriano proviene de "ceprenar anos" con lo cual el nombre sería la bomba). Bueno, el caso es que Ciprian Marica ha heredado esa clase innata que atesoraban aquellos Gica Hagi, Fiorin Raducioiu, Rodion Camataru y compañía. Y si no, seguro que es un pitereta al estilo Dumitrescu o Lupescu. Esas cosas se heredan.
Y este es Banel. Banel Nicolita. Lo llaman Jardel porque dicen que se le parece aunque yo creo que sería más acertado que lo apodaran El Guerrouj o el Pescailla. Un seleccionador con todas las de la ley tendrá previsto enfrentarse a "chuloputas" Luca Toni o a Ribery pero ¿para que va a perder el tiempo intentando descifrar las jugadas mágicas del gran Banel? Lo dicho, la Güefa nos quiere joder y en vez de ponernos rivales conocidos nos van a tocar estos desarrapados que nadie conoce. Así no se puede jugar, van a por nosotros...
En próximas entregas analizaremos la jugarreta final que nos puede deparar la Güefa si conseguimos llegar a la final... Mientras tanto yo les propongo un viaje cultural que se me ha ocurrido. Este domingo día 8, espero verles a todos ustedes vociferando en el partido de fútbol Barbastro-La Secta "B" que tendrá lugar a las 18:30h en el Bar Municipal. Si alguno quiere completar la jugada antisecta, yo les propongo bajar a Reus a ver la final de Hoquei Patins entre el Reus y La Secta "A" que tendrá lugar a las 12:30h. A las 18h estaríamos en casa para ver el furbol y seguro que no saldríamos defraudados después de ver como la tribuna se lanza literalmente contra Masoliver y sus secuaces a escupitajo limpio.