martes, marzo 16, 2010

Príapo

Según la mitología griega tras partir Dionisos a la India, su esposa Afrodita le fue infiel con Adonis. A la vuelta del primero ésta se arrepintió de su infidelidad y marchó hasta Lámpsaco para dar a luz a su hijo. Hera, esposa y hermana mayor de Zeus, disconforme con este hecho, condenó a su hijo a padecer la culpa de su madre en forma de deformidades, de las cuales, la más célebre fue sin duda su hipertrofia fálica, es decir, su desmesurado miembro.
Príapo pesando su MIEMBRO

Los romanos veneraron a este dios y le dedicaron estatuas en las entradas de sus casas
Qué majo

Pese a lo bizarro que pueda parecer, este personaje tuvo una importancia bastante notable dentro de la cultura romana, prueba de ello son los priapeos, poemas de diversas métricas dedicados a Príapo:

¿De qué te ríes, tontita?
No me hizo Praxiteles, ni Escopas;
Ni fui esculpido por la mano de Fidias;
Fue un campesino el que cogió un tronco en bruto
Y me dijo: Tu, se Príapo.
Pero ya veo que me miras y te ríes.
Debe parecerte muy sabrosa esta cosa
Que se eleva como una columna entre mis ingles.

Te sodomizaré, muchacho, te lo advierto;
a ti, muchacha, te follaré;
al barbado ladrón la tercera pena [sexo oral] es la que le espera.’

Ten cuidado, no vaya a agarrarte.
Si te agarro no te apaleare a garrotazos,
Ni te heriré cruelmente con la curva de la hoz.
Atravesado por mi percha descomunal
quedarás tan estirado que nunca pensarás
que tu culo tenga curva alguna.

Mientras no robes nada con esa atrevida mano,
Podrás mantenerte tan casto como la
Mismísima Vesta. De lo contrario,
Este arma te abrirá en canal de tal modo
Que podrás salirte entero por tu propio culo.

8 comentarios:

el secretario del mundo enrevesado dijo...

Uyyyyyyyyyyy.... que mal andamos de mitología griega, bufff.
Afrodita estaba casada con Hefestos.
Aunque Ares si que era su amante.

Con respecto al Priapismo:
La palabra proviene del griego priapismós, que tiene el mismo significado, y deriva del nombre de Príapos (Príapo), el dios de la fertilidad vegetal y animal, hijo de Afrodita y Dionisos, representado con un falo enorme, venerado inicialmente en la región del Helesponto.

Según el mito griego, el priapismo era un castigo de los dioses: Pegaso, embajador de Dionisos, partió de su ciudad, Eleuteras, hacia Atenas, llevando una estatua del dios del vino, pero al llegar a destino fue rechazado con furia por los atenienses y tuvo que emprender el regreso . En represalia, Dionisos castigó a los hombres de Atenas con la enfermedad del priapismo. Cuando consultaron el oráculo de Delfos, éste les advirtió que sólo podrían curarse si homenajeaban al dios ofendido con los cultos que merecía.

Los afectados fabricaron entonces grandes falos y los llevaron en procesión junto con la estatua de Dionisos. El mal cesó y todo volvió a lo normal, pero por las dudas, para evitar toda posibilidad de recaída, desde entonces en Atenas, junto con las Grandes Dionisíacas, (parecido a las Bacanales romanas) la fiesta anual del vino, se realizaba la procesión de los falos, llamada phallephoria.

Tachánnnn. Sabía que estudiar mitos y religiones del mundo antiguo daría sus frutos, algún día.... Muajajajajaáaaaaa

el hombre que huele a vino dijo...

Yo me quedo sencillamente con el "uyyyyyyyyyyy" inicial del secretario...

El apunte cultural es exquisito, propio del Club de Caballeros de Arlington, al cual pertenecemos, a la par que la replica es igual de elegante.

Pero desengañemonos. La finalidad ultima del articulo era recuperarse del "batacazo" que supuso el anterior (batacazo solo desde la optica de la cantidad escualida de comentarios, ya que los videos habran sido disfrutados por una cantidad nada desdeñable de maziellos), y para ello, todo aquello que tenga que ver con sexo explicito es un reclamo grandioso.

Por ello, mi enhorabuena por el articulo, porque mientras que "Priapo" denota un supuesto interes academico, el haber sacado el tema con un titulo tal como "Trabaltas, unas pollas la mar de altas" hubiera caido en la mas inmunda chabacaneria. Y aun con todo, va a haber un aluvion de comentarios sobre el tema. De momento el mio ya esta puesto...

PD: Haber cuando haceis un articulo de coños...¡¡¡Homosexuales!!!

El Prestidigitador de Lubiana dijo...

Que poesia tan hermosa, ¡vive dios!. Si algun dia gano los euromillones, le pagare un paston a Constantino Romero para que la recite con la voz de Clint Eastwood, con la unica modificacion de acabar cada estrofa con la palabra "perro".
Que simpanticos eran esos griegos de antes...

cochilin dijo...

uiiiiiiiiiiiiiiii, estais pa tirar, si quereis buenos falos
BRAZZERS y Bangbros!!!

el secretario del mundo enrevesado dijo...

Bueno a mí siempre me gustó la poesía castellana, aquí os dejo un ejemplo de poesía que no desmerece en nada a lo ofrecido anteriormente:

Góngora dixit:

Decid qué es aquello tieso
con dos limones al cabo,
barbado a guisa de nabo,
blando y duro como hueso;
de corajudo y travieso
lloraba leche sabrosa:
¿qué es cosa y cosa?

¿Qué es aquello que se lanza
por las riberas del Júcar?
Parece caña de azúcar,
aunque da botes de lanza;
hiere, sin tomar venganza
de la parte querellosa;
¿qué es cosa y cosa?

Aquel ojal que está hecho
junto de Fuenterrabía,
digáisme, señora mía:
¿cómo es ancho siendo estrecho?
Y ¿por qué, mirando al techo,
es su fruta más sabrosa?
¿qué es cosa y cosa?

¿Por qué vuela pico a viento,
y sin comer hace papo?
¿Por qué, cuanto más le atapo,
más se abre de contento?
Y, si es tintero de asiento,
¿cómo bulle y no reposa?
¿qué es cosa y cosa?

zampolit dijo...

Estoy llorando de risa como un idiota, ¡cabrones!

Magníficos versos. En boca de su autor me hacen suponer que la biblioteca está barfollando de mala manera.

En cuanto a los versos castellanos hay una estrofa reveladora:

"Aquel ojal que está hecho
JUNTO DE FUENTERRABÍA,
digáisme, señora mía:
¿cómo es ancho siendo estrecho?
Y ¿por qué, mirando al techo,
es su FRUTA más sabrosa?
¿qué es cosa y cosa?"

Ya lo sabía Góngora, que junto a Fuenterrabía, en Bayona para más señas, había un braguero que siendo estrecho se hizo ancho a más no poder a fuerza de pegarle miradas de esas que doblan cucharas, que Vitoré bien la sabe. Pero que la falta de aquiescencia por parte, primero de Danielas Malinas Kaunas y, más tarde, del Kaiser cagón, provocó que el Frutas se fuera al hostal sin haber golido la fragancia a palisandro que debían excretar esas sayas de mulateta de Iparralde. Y de todos es sabido que tuvo que enfilar cara el hostal sin haber comido pero haciendo ¡Paaapooo! y amenazando con soltar la maizenada por el lugar. ¿Qué es cosa y cosa?

PD. ¿Se podría identificar el elemento que pide un artículo de COÑOS? Su docta prosa se asemeja al chusterismo de sobremesa dominical, lleno de bastardismo suavemente expelido. ¿Un artículo de COÑOS? No abra la caja de Pandora, mesieur...

zampolit dijo...

Cochilín, dices que estamos pa tirar (que es verdad) pero tú, dale que te pego (y nunca mejor dicho) con el brazzers de los cojones... Que te vas a quedar seco!

http://jimarino.com/2008/06/01/los-poemas-del-cono-la-poesia-del-origen-del-mundo/

el FURBY que huele a vino dijo...

Efectivamente, el hombre que huele a vino escribe de forma chusteril.

¡¡¡Homosexualeeeeeeeeeeeees!!!