miércoles, septiembre 30, 2009

Logroño-Soria-Guadalajara

Como de costrumbre, la parte motivada del Buco Juniors prepara un plan maziello, autodestructivo, ocioso, lujurioso y varios adjetivos más de esos perseguidos por la Santa Madre Iglesia.

Coincidiendo con el puente del Pilar, se propone hacer una escapada a una de estas tres ciudades: Logroño, Soria o Guadalajara. Todas ellas propuestas por su cercanía a Zaragoza; de Logroño no hace falta comentar nada, Soria se propuso por el buen sabor de boca que dejo a los que fueron hace poco y Guadalajara es una propuesta cerda de Desmond, que considera a esta ciudad perfecta para ir a hacer daño.

Se marchará el sábado por la mañana, se dormirá en la ciudad seleccionada y el domingo estaremos en casa a comer.

Con todos los que ya han confirmado su asistencia hay gente suficiente para hacer el viaje, cuelgo aquí la noticia para poder dar a todos por enterados (en plan B.O.E.). Ya direis el que se quiera apuntar.

lunes, septiembre 21, 2009

¡Gracias chavales!

Hoy nos dejaremos de zarandajas de Buco Lost. Hoy es momento de felicitar a nuestra selección de baloncesto. Esa selección conformada por "abuelos" como San Jorge Garbajosa o Don Àlex Mumbrú que parecen conservar los valores aprendidos y aprehendidos de Don Carlos Jiménez, verdadera piedra filosofal de tan magno equipo, eslabón no perdido entre este equipo de ensueño y aquellos equipos de currantes de la decada de los noventa conformados por los Paraiso, Herreros, Alfonso Reyes, los Angulo...
junto a los "abuelos" encontramos a las jovenes promesas, o camada de hienas, como diría el Marqués, encabezados por Don Ricard Rubio, Don Rodolfo Fernández y Don Sergio Llull. Ojalá que con ellos todo esto no se pare.
Todos ellos capitaneados por la fantástica generación del 80 de la cual no quedan palabras para describirla. Los buenos aficionados al baloncesto que tenían edad para acudir al Ángel Orús allá por el año 89 siempre recordarán que un día "vieron jugar a la Yugoslavia de Petrovic". De ahora en adelante podremos decir que "vimos jugar a la España de Gasol". Y la vimos ganar. ¡Que no pare la fiesta!

viernes, septiembre 18, 2009

Naval en Fiestas

Sí, sí, el pueblo de Pinki, Rivaldo, Gerlim, Morientes, El Patillas, Desmond, El Skizo, La Puta Lituana, Palometas y un largo etcétera de personajes está en fiestas.

Haciendo gala de la famosa hospitalidad navalesa (había pensado poner hostilidad) estas buenas gentes os invitan a que os unáis a ellos a la hora de festejar el día de la Virgen de los Dolores. El programa de actos esta cargado de actos autodestructivos que seguro harán las delicias de todos los maziellos:

-18:00. Lanzamiento de mallo. Superar a Morientes en esta prueba es la principal motivación de todos los participantes, de momento, nadie a sabido hacerle sombra a pesar de los muchos años de intentos.

-19:30. El trago más largo. Prueba de resistencia consistente en beber el mayor tiempo posible de un botijo de 25 litros de cerveza y de pitorro gordo. Como en la prueba anterior (copiar y pegar), superar a Morientes es la principal motivación de todo participante.

-20:30. Sesión de tarde amenizada por la orquesta La Moda, en la que los mozos destinarán sus fuerzas a seguir bebiendo cerveza para llegar lo más contentos posible a la cena.

-22:00. Cena consistente, previsiblemente, en una macarronada acompañada de chorizos, panceta y longaniza de la tierra.

-24:00. Sesión de noche. Beber, beber, beber, beber, beber....

-06:30. Despierta. Pasacalles en el que los jovenes de la villa, acompañados por una charanga, van por las casas pidiendo de almorzar. El menú consistirá en mucha longaniza, chocolate con rosquillas y algún trago de moscatel.

-Hora incierta. Dormir, para que los buenos invitados no tengan que coger el coche cara a Barbastro en semejantes condiciones, se ha habilitado un dispositivo de camas.

Y así concluiría el programa festivo del sábado. A pesar del torneo de Moñacos, los organizadores esperan que algún buquizo asista al acto, aun conociendo la poca predisposición de éstos por abandonar su pueblo.

jueves, septiembre 10, 2009

Buco Lost. La Constante

Previously on Buco Lost... El grupo de intrepidos anacorutos que tiene a bien protagonizar esta puta serie estaba a punto de acometer una importante misión en la estación especial de la Iniciativa Dharma, la Flema. Todo hacía intuir que el desastre se cernía sobre esa puta banda. Mientras Desmond había sido expulsado del barco de Penny, Hugo tenía ráfagas ante sus ojos y John Locke gritaba la constante en la otra punta de la Isla a grito pelado para detener esta locura...
Hugo estaba preocupado. Comentaba con Faraday, Sawyer y Ben sus extrañas visiones acerca de lo que iba a acontecer (o había acontecido). El Incidente en la Flema, y sobre todo, la extraña sensación que tenía acerca de esos flases en los que Alpert se le aparecía bailando un akelarre en pelotas en todos y cada uno de los alumbramientos de los Buco Lost. Todo esto lo hacía en la aparente seguridad que les otorgaba el refugio de la escotilla, mientras Ben pulsaba cansinamente los números para que no se fuese todo a tomar por culo. Aunque todos supieran que esto no iba a durar eternamente...
De repente, ante ellos se apareció Richard Alpert en un estado de catatonia suprema. Como si viniera de una dimensión futura les advirtió de que nada servían todas esas zarandajas de numeretes. El Incidente se había producido en el pasado y ya nada tenían que hacer por evitarlo.
"¿En el pasado?"- inquirió Faraday
"Sí, lo vereís, cuando lleguéis a él" respondió Alpert, "yo vengo de él, y os digo que no hubo Piedad"
"¿Sin Piedad, Richard?"
"Sííííííííí, sin piedad, sin piedad..."
En aquel momento, John Locke, plantado en mitad de la Postdamer Platz, en un espaciotiempo discontinuo que le llevaba a estar junto a Charlie y Desmond, ora aquí, ora acullá, gritaba como un poseso la constante para detener ese sindios. Él conocía de tan fatal desenlace hace ya mucho tiempo, de ahí su insistencia desde hacía dos largos meses en gritar la constante desenfrenadamente cada vez que su mente le llevaba a sitios fuera de la Isla. Pero nadie le hizo caso... Walt (starred by La Puta de Vilna) se les aparecía de vez en cuando para reirse de ellos, por su torpeza. Aprovechaba la ocasión para emitir ventosidades en sus morros ¡Pobres diablos!
Cariacontecidos por la noticia de Alpert, Hugo, Faraday, Sawyer y Ben se encaminaron a su fatal destino con valentía. Cual fue la sorpresa de tan simpar grupo cuando al llegar a la estación no encontraron en un principio nada de lo prometido, tan solo unas reservas ingentes de abastecimientos Dharma de las que se procuraron dar buena cuenta. Ya fuera por el hecho de que comieran y bebieran más de la cuenta o por que realmente estuviera destinado para ello, Hugo comenzó a tener visiones. Visiones contarias a las premoniciones que había tenido durante la semana. La foto de la caja del puzzle se estaba desfigurando, y cambiaba, y cambiaba... Faraday lloraba porque tenía la sensación de haber vivido eso en el futuro. Ben esperaba su momento. El Fin había comenzado ya...
De entre las sombras, Jacob y el Humo Negro cayeron sobre los Buco Lost. Estaba todo perdido. Hugo comprendió que todo eso lo había vivido ya otra vez, aunque no sabía muy bien si en el futuro o en el pasado, tenía un extraño dejavú del tipo "me acuerdo de olvidarte". Tuvo la siguiente visión y supo que esta, al menos, sería en "su" futuro. Esta vez veía como Ben giraba la rueda maldita, la que cambia de rumbo la Isla, la que la cierne en la Negror, la que la postra en las brumas.
Lo que nunca pudo imaginar Hugo era que él mismo iba a girar esa rueda, horas más tarde, al volver a la escotilla después de contemplar impasible como la estación y media Isla volaba por los aires ante sus ojos. Todos habían vuelto a refugio. Menos él. Sawyer tuvo tiempo de colocarle una baliza de señalización, pero poco más... Antes de que hubiese un fundido en blanco y desapareciera... Había quedado plantado en medio del camino víctima de un ataque espaciotemporal que lo estaba llevando a comunicar con el grupo de Locke. Pedía auxilio, pero era inutil. Mister Eko, que se encontraba en una senda al acecho de jabalís, lo encontró desorientado, lo instó al retiro pero no tuvo exito. Hugo tan solo supo decirle que corriera a refugiarse, el Fin estaba próximo. Un fundido blanco aconteció y Hugo desapareció, "¡Nos vemos... en el pasado!".
Sin recordar como había llegado hasta allí, Hugo apareció en la escotilla. Turbado por la explosión no se daba cuenta de que además de Ben, Ethan y Alpert se encontraban allí también para jugársela. La maldita rueda iba a ser girada. Pero el cruel destino iba a querer que le diese la vuelta quien menos lo deseaba. Bajo la atenta mirada y la sonrisa de dientes podridos de Alpert y la aquiescencia de Ben, Hugo giró la maldita rueda sin ser consciente de ello. Y entonces, llegaron las Tinieblas...

martes, septiembre 01, 2009

Buco Lost. El Incidente

¡Atención! Dicha entrada contiene spoliers y mierda a punta pala acerca de las últimas novedades de la serie "Buco Lost".

"Lo que Agosto trajo, Agosto se lo llevó", maldecía el bueno de Desmond, interpretado por el magistral Kosovo, tirado de nuevo en la playa después de ser expulsado del barco de Penny. Pensaba que sería muy fácil abandonar la Isla, pero una vez más se encontraba rodeado del grupo de supervivientes-maziellos que resisten en el escenario principal de la serie más maziella de los noventa (porque estamos en lo noventa, ¿no?).

Un grupo de supervivientes que, a diferencia de la serie de la cadena Fox, porfían por NO abandonar la Isla. Todos, sin excepción. Un grupo encabezado por Mister Eko, interpretado por Chus Heffner,
"Buquing time, buquing time... aquí levantaré mi iglesia, el primer santuario que glorifique el Priapismo!!!"

el adalid de la instauración de una iglesia en mitad de la Isla para practicar el culto al dios Priapo; Hugo, interpretado por Ugrumov,

"Ay Oma! que cuesco me he echado, casi rajo los calzoncillos y me reviento los tímpanos!"

el cual en su destartalada cabeza ha construido ese paraiso al que todos llaman Isla, así como todo lo que en ella se muestra, es decir, las Otras, los acontecimientos extraños, Libby, todo... está en su puta cabeza, aunque el resto no lo sabe...; Sawyer, interpretado por Patxi Panizo,

"Esto en mi pueblo sólo se arregla de dos maneras: o dentro o fuera del bar, ¿entendido? pues desfilando"

defensor a ultranza de no abandonar la Isla jamás ya que como él dice "quien se cansa del Verano, se cansa de vivir..."; Desmond, interpretado por Kosovo de Navaljistán,


"A tomar por culo todo, me voy a cocer con vino de Artasona..."

quien pensaba que podía escapar muy facilmente...; Charlie, interpretado por el Kaiser cagón,

"Esta foto mola que te cagas para mi Facebook..."

sufrió una revelación en mitad de la Isla en forma de estatuilla de la Virgen, y también se apuntó a erigir una iglesia a Priapo; Daniel Faraday, interpretado por Alibêgovic,

"Moyo nosecuantos, ¿te he contado lo bonito que es un viaje astral en una lavadora zanussi?"
el cual insistió en que si los destellos se hacían insoportables, la palabra S.m.n los detendría, no tenía razón; Richard Alpert, interpretado por Pinky,

"Mirad, he ido a pichar y no llevo las manos mostosas ni churretosas, ¡aprended!"

lleva en la Isla más que nadie y vigila los movimientos de su adláter Ben con mimo y sigilo; Ben, interpretado por el Marqués,

"Ostia que calorina que hace! ¡Puto verano!"

que a diferencia de la serie de la Fox, desea que todo el mundo marche a tomar por el culo de la puta Isla porque en el fondo la quiere toda para él, se dedica a introducir los numeretes que Hugo inventó en su puta cabeza para que no se de lugar al Incidente y la puta Isla no vuele por los aires; John Locke, interpretado por Morientes,

"Gditad todod conmigo, todod zuntod: Zdeeeeeeeemmmeeeeeehhhn!"

pasa largas temporadas alejado de sus compañeros pero cuando vuelve al campamento atormenta sus mentes con nuevas locuras, alimentando la imaginación de Hugo y desarrollando aventuras cada vez más siniestras y maziellísticas; El Humo Negro, interpretado por el Frutas,

"Te pego un viaje que te dejo loco, y si quieres crema o maizena, aquí tienes"

capaz de asaltar los pensamientos de la gente y "volverlos locos", nadie que se precie cuerdo se dejaría tocar por su zarpuz; Jacob, interpretado por Portugal,

-"Ostia, Frutas, ¿has cenao?"
-"Sí, bastante carne y un poco de vino. Bueno, un poco de carne y bastante vino. Bueno, más vino que carne. Bueno, comer, comer, no he comido..."
-"Pues yo me he jodido un plato acelgas y un trallo longaniza..."

maneja los designios de todos, incluido del Humo Negro al que controla para conseguir sus objetivos.

Nótese, a diferencia de la serie de la cadena Fox, la ausencia de Jack y del resto del elenco femenino de la serie. La insistencia de éste por abandonar la Isla provocó que en el primer capítulo fuese ajusticiado y colgado de las pelotas de un bananero. Nadie lo echa en falta. La carencia de féminas proviene del corte eminentemente maziello que los productores quisieron darle a la producción.
Retomando el hilo de la cuestión, Desmond ha vuelto a la Isla después de ser tirado por la borda por Penny. Es en la playa donde es rescatado por Charlie y John Locke y se lo llevan a un intrascendente viaje a la otra punta de donde se encuantra situado el campamento.

Por otra parte, el resto de supervivientes se encuentran nerviosos pues dentro de dos días tienen previsto hacer una incursión a una de las estaciones Dharma de la Isla, la Flema. La anterior incursión acaecida hace poco más o menos un año estuvo marcada por que Desmond llevó consigo a Alpert con el consentimiento de Ben, provocando que la misión fuese un fiasco ya que Alpert desarboló las escasas opciones que había de contactar con las Otras. Nótese que, a diferencia de la Fox ni Alpert ni Ben tienen control alguna sobre las Otras. El primero las sometía sin piedad hace ya mucho tiempo y el segundo es el favorito del grupo de las KinkiOtras.

Hugo, a diferencia de Desmond, está empezando a tener ráfagas ante sus ojos y los destellos se suceden, hace dos días tuvo visiones e incluso llegó a completar la foto de la tapa del puzzle. Va a convencer a todos sus compañeros para acudir a la estación de la Flema aunque sabe que para ello, o por ello, un Incidente va a ocurrir. La intoxicación etílica es inminente. El Humo Negro volverá a hacer acto de presencia y con sus alegres tonadas les reconfortará el corazón. Faraday volverá a intentar convencer a todos de que griten la constante a grito pelado para recuperar el control y poner freno a semejante espiral pero para entonces, ya será tarde.

Mientras tanto, en otra línea espaciotemporal, Desmond, Locke y Charlie serán dados por el culo por un oso blanco en la Zoo Station del Metro a donde habrán ido a parar como consecuencia de que Ben se confunda al introducir los números de la combinación y un nuvo Incidente tome lugar. Y entonces Richard Alpert, sonreirá. Con sus dientes podridos reirá y sus manos mostosas acariciarán la cabeza de Ben, "te queda mucho por aprender, querido aprendiz" y se evaporará para manifestarse en con el Humo Negro y Jacob en el nacimiento de todos y cada uno de los supervivientes, bailando un akelarre en pelotas mientras Sayid el torturador-empalador, interpretado por la Z, los bautiza con calimocho y los convierte en maziellos de por vida...