lunes, mayo 12, 2008

El Baloncesto, ese deporte de alto riesgo


Buenas, soy el zampolit. Ya es buena verdad que muchas veces se vive mejor en la ignorancia. El sábado pasado, una representación del Buco acudimos, como era nuestro deber, al sacrosanto pabellón del Ángel Orús a animar al equipo local, el Talleres, en su partido contra nuestros vecinos de las márgenes del Ebro, el Salvador.

Un servidor notó que el pabellón estaba algo más lleno que de costumbre, pero lo achacó a la importancia del encuentro así como al horario. La verdad es que hacía días que no entraba en el "foro" (aunque también podría ser denominado como "zolle") de la Federación de baloncesto y estaba desconectado de las últimas noticias.

http://www.fabasket.com/foro/forum_posts.asp?TID=1118&PN=1&TPN=100

Eso no impidió que en breves fases del partido me levantara cual Max Von Sydow aplaudiendo las finas acciones del Señor Herrero para más tarde increpar, cual belgradense partisano en la Sala Pionir, al cosladense trencilla que tenía un cierto tufillo a un tal Ginés (Schuster dixit). Pero vamos, que no fue más que un comportamiento típico en mi persona. Y suerte tuvieron de que esos zagaletes no se marchasen a casa con un atronador "Cheposo", o "Mediocre", salido de mi boca.

Cual es mi sorpresa que al día siguiente me llegan voces de que en los días previos al partido se había montado algo de cipote y de escandalera. Decido investigar en la "zolle" más conocida como "foro" de la FAB. Contemplo con pasmo y furia como una caterva de hijosdeputa que no merecen ni tan siquiera beber el agua putrefacta del Huerva se habían dedicado a poner a caldo a todo bicho viviente, pidiendo escoltas policiales, alegando nuestra presunta violencia para después hacer gracietas sobre presuntos "trancaments de cames" a diversos jugadores del equipo local.

¿Violencia en el Orús? Verbal, toda la que quieran y más. Desde poner a desfilar a todos los santos del cielo llorando lagrimas de sangre y cagados de arriba a abajo hasta hacer que un jugador, del Teletransporte Zgz creo que era, falle un tiro libre al estilo Varejao porque 200 animalicos le gritamos "cheposo" intentando que sus tímpanos estallaran en el trance (previamente el desustanciado se encaró a la grada y nos dijo "paletos" ante lo cual unos cuantos hombres de bien actuamos en consecuencia).

Pero de ahí a pegar a alguién... Hombre no me jodas. Pues lo dicho, menos mal que acudí al encuentro sin tener conocimiento de estas falacias ya que en tal caso, el espíritu hostil anticheposo del Pabellón del Parque de Huesca hubiera hecho acto de presencia...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que majetes estamos ahi detras, es una pena que no hiciesen la foto en uno de esos cortes de mangas con los ojos rojos y al grito de ¡A tomar por culooo! ¡Hijos de putaaa!